Dice que Tigres es favorito para vencer a River en final de la Copa Libertadores

Por: José Pablo Alfaro Rojas 25 julio, 2015

Odir Jacques confía en mantener su estilo ofensivo y maniatar el poderío de Tigres, finalista de Copa Libertadores, durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo azteca podría llegar al primer duelo ante el Team como el mejor club del continente, si vence a River Plate de Argentina en la serie final que se inicia el próximo miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León, en suelo azteca.

“Ojalá que Tigres salga campeón de la Libertadores, tiene mucha posibilidad de hacerlo y con el plantel que posee lo veo favorito. Para nosotros es todavía más motivante jugar contra ellos si lo logra”, dijo Jacques.

Tigres pagó $10 millones por André Gignac, quien fue figura ante Internacional de Brasil en la semifinal de la Libertadores. También se reforzó con el mexicano Javier Aquino y el nigeriano Ike Uche. | AGENCIA EFE
Tigres pagó $10 millones por André Gignac, quien fue figura ante Internacional de Brasil en la semifinal de la Libertadores. También se reforzó con el mexicano Javier Aquino y el nigeriano Ike Uche. | AGENCIA EFE

Según el diario mexicano Medio Tiempo, el plantel felino es el más caro del fútbol azteca.

Además, cuenta con el fichaje mejor pagado del mercado, pues desembolsó cerca de $10 millones por el delantero francés André-Pierre Gignac: solo este jugador vale más dinero que toda la planilla florense.

Sin embargo, en Herediano confían en que el exhaustivo análisis hecho que han hecho del técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti, así como la llegada del lateral mexicano Édgar Tepa Solís, proveniente de Tigres, les permitirá conocer a la perfección a este rival.

“Puede estar seguro que no vamos a tener miedo. Conozco bien al Tuca y sé cómo juega. Ellos podrán ganar más dinero, pero no son más hombres que mis jugadores”, añadió el brasileño.

Mientras tanto, el gerente deportivo Jafet Soto cree que una de las grandes virtudes del combinado azteca está en la suplencia, ya que cuenta con jugadores de lujo en el banquillo para afrontar el torneo local y el del área.

“Tigres se reforzó muchísimo y tiene una súper banca. Jugadores como el ecuatoriano Joffre Guerrón y el argentino Damián Álvarez están en la suplencia en este momento y antes eran jugadores titulares”, explicó.

“Ellos van a rotar mucho porque van a estar disputando la etapa final de su liga”, añadió Soto.

El campeón nacional comparte grupo con los aztecas y el Isidro Metapán de El Salvador, por lo que será clave derrotar a los cuscatlecos en ambos juegos para tener opciones reales de clasificar.

El primer duelo ante los felinos será el 26 de agosto en su campo, no obstante, Herediano debutará ante los salvadoreños el 6 de ese mismo mes, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.