Por: José Fernando Araya N. 29 agosto, 2012
 El 23 de octubre de 1990, Odir (derecha) dirigió esa práctica. | ARCHIVO
El 23 de octubre de 1990, Odir (derecha) dirigió esa práctica. | ARCHIVO

Cartago. El antecedente de Odir Jacques al frente de la dirección técnica del Club Sport Cartaginés no es el mejor de todos.

Y es que el técnico, luego de dirigir un entrenamiento por la mañana, decidió no dirigir más al cuadro de la Vieja Metrópoli.

Corría el año de 1990, específicamente el mes de octubre, y por aquella época Cartaginés andaba en busca de un técnico.

Según una publicación de la revista Triunfo, del 28 de octubre de 1990, el nombre de Odir destacaba junto al del conocido estratega hondureño José de la Paz Herrera – Chelato Uclés– , pero fue el brasileño el que finalmente ganó el pulso.

No obstante, Odir puso una serie de condiciones, entre ellas no firmar ningún contrato hasta que se contratara a los jugadores que él pedía.

Aquel fue el punto de la discordia, pues un día después y tras dirigir el entrenamiento matutino, el hoy técnico brumoso no llegó a un acuerdo con la Junta Directiva y decidió romper todo tipo de relación con el club.

Ante la negativa de Jacques, Cartaginés contrató de emergencia a Chelato Uclés.

“Mi conciencia está tranquila. No firmé el contrato porque entre otras cosas, el equipo no pudo contratar a los jugadores que pedía para hacerlo competitivo”, indicó en aquella ocasión Odir al periódico La Nación.

El actual presidente del Cartaginés, José Luis Rodríguez, recuerda aquel episodio.

“El vicepresidente Walter Acuña y yo lo recordamos porque en esa época éramos de la comisión legal y Odir llegó a un acuerdo con la junta directiva de entonces. Cuando Acuña le pidió que firmara el contrato, se negó a hacerlo, no sé porque razones y se fue. Esta vez todo fue distinto y ya firmó por esta temporada”, explicó Rodríguez.

Etiquetado como: