Por: Cristian Brenes 13 abril, 2015

El timonel Hugo Robles llegó a Carmelita con el peso de cambiarle la cara a un equipo que no la pasaba bien en el Verano y en apenas dos juegos con el nuevo estratega los verdolagas levantaron por completo su nivel.

Robles acumuló ayer su segundo triunfo en igual cantidad de juegos dirigidos, tras imponerse 1 a 0 ante la UCR.

El poco tiempo de trabajo parece no ser problema para un técnico que da sus primeros pasos en la máxima categoría, pero logró sacar a los carmelos de una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

Los de la barriada se apegan a un libreto en el que la prioridad es el orden defensivo, a tal punto que no recibieron goles en las últimas dos fechas y golpean ante el mínimo descuido de su oponente.

Johnny Woodly (izq.) anotó ayer ante la Universidad el gol del triunfo de Carmelita. Fue su segunda jornada consecutiva con gol. | ARCHIVO
Johnny Woodly (izq.) anotó ayer ante la Universidad el gol del triunfo de Carmelita. Fue su segunda jornada consecutiva con gol. | ARCHIVO

Los académicos fueron víctimas de la estrategia de los locales, ya que pese a dominar gran parte del juego, nunca pudieron superar la resistencia de la zaga y se vieron sorprendidos por el tanto del atacante Johnny Woodly al 24’, tras un remate potente de pierna derecha.

El tanto de Woodly fue suficiente para que los verdolagas cerraran aún más sus filas en la parte baja y recurrieran a los contragolpes como medida para intentar incrementar el marcador en el Morera Soto.

El cerrojo que planteó Robles fue imposible de descifrar para los universitarios, quienes terminaron volcados al ataque, pero fallaron una y otra vez al definir.

La U está muy lejos del buen nivel que mostró en los dos últimos campeonatos y con la derrota de ayer quedó en el último lugar de la tabla.

Por su parte, Carmelita tuvo un cambio radical de la mano del nuevo estratega y tomó un segundo aire en el Verano.