Yendrick se mueve menos por los bandas y centraliza su juego en los linderos del área

Por: José Pablo Alfaro Rojas 20 enero, 2015

La función de Yendrick Ruiz en el engranaje rojiamarillo toma un rol distinto para este certamen.

El goleador de la campaña anterior, con 15 anotaciones, estará más centralizado, ya que el juego por los costados recae sobre los volantes laterales.

Mauricio Wright quiere aprovechar el instinto goleador del futbolista, ubicándolo muy cerca del área y explotando la velocidad de José Sánchez, Verny Scott y el propio José Luis Cordero en el último cuarto de cancha.

Durante el duelo ante Belén, el estratega florense le recalcó en varias ocasiones al artillero su intención de que se mantenga muy cerca del perímetro.

En la campaña pasada, el técnico Jafet Soto utilizó a Ruiz como único hombre en punta o acompañado por otro delantero, como el caso de Víctor Núñez.

La diferencia es que el máximo artillero del torneo tenía más libertad para moverse por todo el frente del ataque y buscar los espacios por las bandas.

Ruiz lució más estático pero al final su labor fue eficiente e incluso asistió a Elías Aguilar con un taquito en el tercer tanto.

Yendrick Ruiz asistió a Elías Aguilar en el juego ante Belén. No pudo anotar. | LUIS NAVARRO
Yendrick Ruiz asistió a Elías Aguilar en el juego ante Belén. No pudo anotar. | LUIS NAVARRO

Profundidad. En el primer cotejo del torneo, el Team lució solvente en la posesión de balón y efectivo en la táctica fija, ya que anotó sus primeros dos goles por esta vía.

Realizó 11 disparos a lo largo del cotejo y buscó la explosividad en el último cuarto de cancha, aunque todavía le falta afinar la decisión del último pase.

“Herediano supo ganar la posesión de balón y esto se reflejó en el resultado final”, explicó el volante Elías Aguilar.

De igual manera, el estratega trató de sorprender en ataque, con la incorporación de alguno de sus defensores centrales.

El resultado fue la anotación del zaguero Keyner Brown en el primer tanto rojimarillo.

“El profesor quiere que me sume al ataque y aporte arriba”, concluyó Brown.

Colaboró periodista Steven Oviedo

Etiquetado como: