El menor se reuniría con Messi antes del partido entre Barcelona y Villarreal, pero murió mientras viajaba

Por: Patricio Altamirano 1 febrero, 2015

Redacción

Lionel Messi celebra su triplete ante el Espanyol con el Brasileño Neymar.
Lionel Messi celebra su triplete ante el Espanyol con el Brasileño Neymar.

Un pequeño costarricense llamado Gabriel Enrique viajó a España para conocer al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, como un último deseo antes del desenlace de una enfermedad terminal que la madruga de este domingo le impidió alcanzar su sueño.

Según relata el diario Sport, el niño tico murió mientras viajaba a encontrarse con su ídolo antes del partido entre el Barça y Villarreal. Gabriel tenía 8 años y cumpliría los 9 el 16 de este mes.

"Contactamos con su familia mediante la Fundación del club y organizamos todo el viaje del joven a Barcelona a través de la OAE. Lo teníamos todo preparado para que conociese hoy a Messi, pero, tristemente, falleció en el aeropuerto de Madrid-Barajas", informó Pilar Guinovart, directiva responsable de la Oficina de Atención Especializa (OAE), al medio español.

Sport señala en su página web que la entidad mandó sus condolencias a la familia y se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo, así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesiten sus familiares por el fallecimiento de su ser querido.

El menor de edad padecía un cáncer terminal en el intestino y era paciente del servicio de Cuidados Paliativos, del Hospital Nacional de Niños.

Era hijo único de dos médicos que trabajaban en el Hospital de Upala, en Alajuela, y en el CAIS (Centro de Atención Integral en Salud) de Cañas, en Guanacaste.

Sus papás quisieron cumplir el último deseo de llevarlo a conocer a su equipo favorito.

Colaboró la periodista Ángela Ávalos.

Etiquetado como: