Costa Rica quedó sembrada junto a sus vecinos en el Grupo A del torneo del Istmo

Por: Juan José Herrera Ch. 18 julio, 2014

Nicaragua y Panamá serán los próximos rivales de la Selección Nacional cuando dé inicio la Copa Centroamericana, que por primera vez se jugará en Estados Unidos.

La Unión Centroamericana de de Fútbol (Uncaf) dio a conocer el jueves el resultado del sorteo del torneo del Istmo, que se jugará del 3 al 13 de setiembre y donde Costa Rica aterrizó en el Grupo A junto a sus vecinos del norte y el sur, dejando así a Honduras, Belice, Guatemala y El Salvador en el apartado B.

Como es costumbre la decimotercera edición del campeonato regional otorgará cuatro boletos directos a la Copa de Oro de 2015, además de la posibilidad de un repechaje para el quinto lugar, que se enfrascará en un duelo de ida y vuelta con el quinto clasificado de la Copa del Caribe 2014.

Para esta edición, además, el campeón se ganará el derecho a participar en la Copa América del Centenario, que se jugará también en Estados Unidos en 2016.

El defensor Waylon Francis jugó la pasada edición de la Copa en Costa Rica, ahí enfrentó al delantero nicaragüense Raúl Leguías (11). | ARCHIVO
El defensor Waylon Francis jugó la pasada edición de la Copa en Costa Rica, ahí enfrentó al delantero nicaragüense Raúl Leguías (11). | ARCHIVO

Calendario. La Tricolor iniciará su caminar por el torneo el próximo miércoles 3 de setiembre, cuando inaugure la competencia al medirse a Nicaragua en el RFK Stadium, de Washington Distrito Central; ese mismo día y en el mismo recinto Honduras recibirá a Belice y El Salvador chocará con Guatemala.

El domingo 7 también le tocará a la Selección abrir la segunda jornada, esta vez en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, ante Panamá.

Después de ahí la Tricolor deberá esperar hasta el sábado 13 para volver al terreno, pues hasta ese día, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, se decidirá el campeón, tercer y quinto lugar.

Si Costa Rica avanza como primera del grupo se medirá al ganador del otro apartado y disputará la final; sino irá por el tercer o cuarto lugar y como último recurso a disputar la quinta plaza.

La Selección es la campeona defensora del cetro y la máxima ganadora con un total de siete trofeos.

Honduras le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá cierran el apartado de campeones con uno cada una.