Por: Cristian Brenes 1 julio, 2015
Álvaro Sánchez fue uno de los refuerzos del cuadro brumoso para el Torneo de Invierno 2015.
Álvaro Sánchez fue uno de los refuerzos del cuadro brumoso para el Torneo de Invierno 2015.

Cartago

Ni el frío que azotó la Vieja Metrópoli, ni la llovizna o la bruma impidieron que más de 2.500 aficionados se acercaran este miércoles al Fello Meza para celebrar los 109 años de historia del conjunto blanquiazul.

El fogueo entre brumosos y Pérez Zeledón fue simplemente un pretexto para que los seguidores se presentaran a mostrar orgullosos sus camisetas, sus banderas y pancartas con mensajes como; “mi único gran amor” o “un siglo amándote”.

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) July 2, 2015

Jóvenes, adultos mayores y hasta niños le cantaron cumpleaños a los centenarios con un queque con los colores del club, en el centro del terreno de juego.

El mítico Ballet Azul, equipo que encantó con su fútbol en la década de los 60’s, fue el invitado especial de la noche.

Los integrantes de ese histórico plantel recibieron un homenaje por sus 50 años y algunos de los ídolos de aquel momento, como Leonel Hernández y Walford Wally Vaughns, recibieron una vez más los aplausos de los blanquiazules.

La fiesta en el Fello Meza fue total y poco importó el resultado en un juego que arrancó 45 minutos tarde por problemas en la iluminación de lo torre noroeste y en el que el técnico Claudio Ciccia dio muestras de una propuesta ofensiva al utilizar a Randall Brenes, Fabrizio Ronchetti y Alejandro Aguilar como ejes de ataque.

Cartaginés cerró su celebración haciendo alarde de una afición fiel, que se mantiene firme y apoya en las buenas y en las malas a la espera del ansiado campeonato que se les resiste desde 1940.

En cuanto al marcador, las emociones se quedaron en el primer tiempo, ya que los brumosos se adelantaron con un gol de tiro libre de Randall Brenes al minuto 35, mientras que Josué Mitchell casi de inmediato empató de cabeza. El pizarrón no se movió más y paperos y pezeteños dividieron honores en un encuentro en donde la afición de Cartaginés demostró, una vez más, el amor al cuadro blanquiazul.

Etiquetado como: