El nuevo fichaje morado debutó ante AS Puma, pero podría tener su primer incursión en la alineación titular este domingo frente a Limón

Por: Patricio Altamirano 20 enero, 2015
Néstor Monge (segundo de izquierda a derecha) fue suplente en la primera jornada del Torneo de Verano.
Néstor Monge (segundo de izquierda a derecha) fue suplente en la primera jornada del Torneo de Verano.

Redacción

Pese a llegar al Deportivo Saprissa con la etiqueta de alternativa en la contención, Néstor Monge solo debió esperar una jornada para tener al frente una oportunidad vital de demostrar sus condiciones en la zona medular.

El mediocampista titular, David Guzmán, es el hombre de confianza del técnico Jeaustin Campos. Sin embargo, no podrá estar este domingo ante Limón al ser expulsado en la primera fecha del Torneo de Verano ante AS Puma.

Este hecho abre las puertas de la titularidad a Monge, quien se prensenta como la principal alternativa de los tibaseños para poner el candado tras debutar con su nuevo club el domingo anterior.

"Para este tipo de partidos era lo que nos hacía falta. Un volante que tuviera esa marca y esa responsabilidad de hacer el balance en algún momento cuando los equipos se nos venían encima. Néstor es una de las variantes. Hoy no está excento de ser titular", confirmó Campos, en conferencia de prensa y añadió que todo dependerá de si la dirigencia decide apelar.

Luego de que Yeltsin Tejeda dejara la S para firmar con el Evian de Francia en agosto del 2014, Guzmán se consolidó como uno de los pilares del equipo para llegar al bicampeonato.

Por esta razón, Monge es consciente de que los pocos minutos que tenga debe aprovecharlos al máximo.

"Yo trabajo para jugar. Si se me da, pues en buena hora; sino, estaré tranquilo. Así como muchas veces quise venir acá y las cosas no se daban, Dios tenía que el 2015 viniera a vestir esta camiseta", afirmó el nuevo fichaje morado.

En tanto, Campos se mostró satisfecho por las variantes que ganó para este nuevo certamen: "Estas eran las variantes que extrañábamos el torneo anterior. Creo que está mucho más balanceada que el torneo anterior".

Saprissa recupera para este domingo al centrocampista Manfred Russell, quien se encontraba inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas en el certamen de invierno. Además, los tibaseños están a la espera de obtener los permisos laborales de sus refuerzos extranjeros: Sebastián Diana y Andrés Imperiale.

Colaboró el periodista Eduardo Castillo de ADN Radio 90.7  y Miguel Calderón.