Dentro del acuerdo, Saprisa le condona tres millones de deuda de seis por derechos de formación de Leiva y Fernández

 4 enero, 2015

Cartago

El mediocampista Néstor Monge se mostró contento por su nueva incorporación al Saprissa y afirmó que es parte del crecimiento que ha tenido en su carrera futbolística, que inició en Pérez Zeledón y luego pasó al Cartaginés.

"Llego al Saprisa como llegué al Cartaginés, a procurarme un lugar en la titularidad; sé que hay mucha competencia como la que encontré en el equipo brumoso, pero creo en mi capacidad y en Dios para hacer carrera prolongada dentro de esta institución, un sueño de muchos futbolistas", dijo Monge, de 24 años.

El volante mixto no es ajeno a la causa morada, ya que a los l5 años probó en sus ligas menores y en la época del técnico Alexander Guimaraes también hubo interés del Saprissa por él.

"Creo que es un momento ideal para llegar al Saprissa, soy más maduro y pienso que puedo aportar mucho más que antes", agregó.

A Monge lo ilusiona jugar el torneo de Liga de Campeones de Concacaf, y a la vez pelear un lugar en la selección nacional. El exbrumoso dijo que siempre actúo con transparencia con la dirigencia del Cartaginés.

"Siempre los tuve al tanto, por lo que me voy con la frente en alto ya que no lo hice a sus espaldas y me voy muy agradecido con la institución y su afición, que siempre me apoyó", concluyó el jugador.

Néstor Monge fue titular y dio una asistencia en la última visita de Cartaginés a Saprissa, partido que ganaron los brumosos por marcador de 1-2 en el Estadio Ricardo Saprissa. | CARLOS BORBÓN
Néstor Monge fue titular y dio una asistencia en la última visita de Cartaginés a Saprissa, partido que ganaron los brumosos por marcador de 1-2 en el Estadio Ricardo Saprissa. | CARLOS BORBÓN

Por otra parte, el vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría, aseguró que como parte del acuerdo con los morados se da la incorporación de Michael Barquero y la cancelación de la mitad de la deuda de seis millones que debe pagar el club por derechos de solidaridad por los jugadores Gabeirl Leiva y William Fernández.

"Nestor Monge concluía con nosotros el próximo mes de Junio y ya nos había dicho que no quería extender el contrato como se lo habíamos planteado", concluyó Loría.