El tico busca garantizar su cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el Mundial de Beijing y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por: Daniel Jiménez 15 mayo, 2015
La única medalla que obtuvo Costa Rica en la última edición de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) fue el oro de Nery Brenes. | AFP
La única medalla que obtuvo Costa Rica en la última edición de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) fue el oro de Nery Brenes. | AFP

Nery Brenes tendrá este domingo en el Grand Prix Internacional de Cartagena, Colombia, un nuevo chance para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el Mundial de Beijing y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Brenes tendrá su revancha en los 400 metros planos luego de que el pasado domingo quedara descalificado por pisar la raya del carril siete en el Grand Prix de Medellín, donde consiguió un crono de 45.33.

El atleta nacional aseguró que está en un gran momento en su carrera, luego de superar lesiones que lo alejaron de la pista.

"Estoy tranquilo porque sé que estoy corriendo como hace tres años no lo hacía (...) el Nery Brenes que esperaba ver lo encontré hoy", comentó el limonense en un comunicado del Comité Olímpico Nacional (CON).

Nery necesita un tiempo igual o menor a 45:75 para visar el boleto a los Panamericanos en julio de este año, 45:50 para el Mundial de Atletismo de Beijing en agosto y 45:40 para clasificar a los Juegos Olímpicos Río en agosto de 2016.

Otros ticos en competencia. Sharolyn Joseph y Shantely Scott necesitan un tiempo 23:64 en los 200 metros planos para clasificar a los Panamericanos, mientras Gary Robinson requiere detener el reloj en 21 segundos.

Las pruebas en los 200 metros se realizan igualmente este domingo a las 10:15 y 10:25 hora de Costa Rica.

El atletismo nacional ya tiene con cupo fijo en Toronto con Sharolyn Scott y Gerald Drummond en 400 metros vallas y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.