Por: Diego Bosque 18 agosto, 2013

Limón. Dos fechas del Torneo de Invierno 2013 han pasado y, tanto Limón FC y Alajuelense, apenas suman un punto.

Los dos equipos dejaron ir valiosos puntos en casa y aún no logran sumar victorias.

No obstante, jugadores de ambos equipos coinciden en que es muy temprano para preocuparse o encender la luz de alarma.

 Bill González (junto a Yozhimar Reid) marcó para Limón. Jerry Palacios (foto de la derecha, con Porfirio López) igualó para la Liga. | MANUEL VEGA.
Bill González (junto a Yozhimar Reid) marcó para Limón. Jerry Palacios (foto de la derecha, con Porfirio López) igualó para la Liga. | MANUEL VEGA.

En el caso de los erizos, en los últimos dos torneos que quedaron eliminados no lograron ganar los primeros dos encuentros, la misma situación actual.

“Si hubiéramos perdido sí sería complicado, pero logramos rescatar un empate que es muy valioso en esta cancha”, dijo Allen Guevara, volante rojinegro.

“Eso es mental, eso son solo estadísticas. Ahora lo que queda es seguir entrenando y tratar de sacar los tres puntos donde sea que juguemos”, agregó el alajuelense Juan Gabriel Guzman.

Carlos Chamberlain, directivo manudo, apoyó el criterio de sus jugadores y afirmó que confìan en el trabajo que está haciendo Óscar Ramírez.

“No nos preocupamos, sabemos que tenemos que llegar a 41 o 42 puntos para llegar al final del torneo al primer lugar y estamos enfocados en eso”.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Lado caribeño. Por su parte, los futbolistas limonenses lamentaron que haber cedido el triunfo en su casa; mas rescataron el coraje del grupo.

“Yo creo que dos errores nos quitaron los tres puntos en casa y eso no lo podemos permitir”, manifestó Karem Mc Lean, el capitán de los caribeños.

“Creo que el equipo está trabajando y se quiere ganar para sacar puntos, pero el profesor viene llegando, apenas tiene dos meses”, declaró Bill González, delantero limonense autor de un tanto.

Sin embargo, el Búfalo dejó ir una opción clara en la segunda parte para marcar el tercer tanto de su equipo. Así es el fútbol.

“En esa jugada el balón me quedo alto y yo le deje bajar y cuando rematé traté de colocarlo entre el palo y Patrick, pero el hizo su trabajo”, comentó González.

El mediocampista Kevin Cunningham declaró que salieron con un sabor amargo, pues, cree que podían haber ganado.

“Yo me preocuparía si el equipo no mostrara buenas cosas, pero hoy (aye) jugamos bien”, dijo.