Los morados tuvieron que remontar dos veces para derrotar 4-2 al Pérez Zeledón

Por: German Matamoros S. 11 agosto, 2013

San José (Redacción). Mynor Escoe se convirtió en la primera figura del Torneo de Invierno 2013, al convertir tres goles en la victoria del Deportivo Saprissa sobre el Municipal de Pérez Zeledón.

Mynor Escoe completó un triplete esta mañana para darle la primera alegría al Deportivo Saprissa en el Invierno 2013.
Mynor Escoe completó un triplete esta mañana para darle la primera alegría al Deportivo Saprissa en el Invierno 2013.

4-2 fue el marcador final de un partido en el que los morados tuvieron que sobreponerse a dos errores defensivos que los pusieron en desventaja.

“El villano” de la mañana fue el defensor Kendal Waston, quien facilitó a los generaleños las acciones en las que convirtieron sus goles.

Al minuto cinco, tras un pase en salida del portero Donny Grant, Waston perdió el balón con Jorge Gatgens y este último solo tuvo que driblar al meta y poner el 0-1.

Fue el peor inicio para los tibaseños, quienes desde el comienzo tomaron las manijas del encuentro pero sin encontrar la recompensa por ello.

No fue si no hasta el 26', cuando Diego Estrada lanzó una gran asistencia a Mynor Escoe, quien globeó el balón para vencer la resistencia de Jorge Poltronieri.

Jesús Camacho y Michael Barquero disputan el balón en el partido de esta mañana.
Jesús Camacho y Michael Barquero disputan el balón en el partido de esta mañana.

El empate se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, la historia pareció repetirse cuando una falta de Kendal Waston al primer minuto permitió que Brunet Hay marcara el 1-2.

El panameño globeó su cobro de forma elegante para doblegar a Adrián De Lemos, quien sustituyó a Donny Grant por lesión.

Poco duró la nueva alegría para los generaleños, pues al 53' Yeltsin Tejeda centró desde la derecha y Mynor Escoe punteó para igualar las cifras.

Nueve minutos después, el mismo Escoe cabeceó en el área tras un centro por Jordan Smith para poner en ventaja a los saprissistas. La colocación de su remate fue inalcanzable para Poltronieri.

Ya en el final, (92'), Ariel Rodríguez convirtió el cuarto gol después de una acción destacada del mismo Escoe.

De esta forma, el Saprissa obtiene los primeros tres puntos en el Invierno con una notable actuación del “77” y sin grandes sufrimientos en defensa, a excepción de los errores de Waston.