El escocés sucumbió ante los poderosos saques de canadiense Milos Raonic

 13 marzo, 2014

Indian Wells, California. AP La condición de top 10 no se respeta en Indian Wells.

El sudafricano Kevin Anderson dejó fuera ayer al suizo Stanislas Wawrinka, el campeón del Abierto de Australia, por 7-6 (1), 4-6, 6-1 en los octavos de final del torneo.

La victoria de Anderson siguió a la del canadiense Milos Raonic, quien se deshizo 4-6, 7-5, 6-3 del británico Andy Murray.

Roger Federer, sétimo preclasificado y cuatro veces campeón del torneo en el desierto del sur de California, se citó en cuartos de final con Anderson tras vencer 6-4, 6-4 al alemán Tommy Haas.

Novak Djokovic, el segundo cabeza de serie, se medía más tarde con Marin Cilic.

Anderson quebró la seguidilla de 13 victorias en fila de Wawrinka, racha que permitió al número tres del mundo conquistar su primer título grande en enero.

Wawrinka no encaró bolas de quiebre en sus dos primeros partidos, pero perdió el saque de entrada ante Anderson, quien sirvió 11 aces y redondeó efectividad de 64% con su primer servicio.

Luego de ceder el desempate del primer set, Wawrinka salió de la cancha durante ocho minutos para recibir tratamiento en la espalda. Al volver, quebró dos veces el saque de Anderson y ganó el segundo set para nivelar el partido.

Pero Anderson fue superior en el tercero, con cuatro quiebres de servicio para completar su victoria número 150 en el circuito.

A primera hora, Milos Raonic atacó con su potente saque para doblegar a Murray. Fue el primer triunfo del canadiense desde setiembre contra un top 10.

Andy Murray no pudo contra el poderoso saque de Milos Raonic. | AFP
Andy Murray no pudo contra el poderoso saque de Milos Raonic. | AFP

Raonic acumuló 15 aces y le rompió el saque tres veces a Murray en el último set. Finalmente despachó al sexto de la clasificación de la ATP con una derecha cruzada.

Murray enfrentó dificultades en sus tres partidos en Indian Wells. El británico tuvo que remontar para vencer a Lukas Rosol y Jiri Vesely, pero no pudo hacerlo ante Raonic.

En otros resultados, el estadounidense John Isner derrotó 7-6 (3), 3-6, 6-3 al español Fernando Verdasco y se medirá en cuartos de final con el letón Ernest Gulbis, verdugo 7-6 (0), 4-6, 6-2 del español Roberto Bautista Agut.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venía de vencer a Rafael Nadal, despachó 6-2, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

La rumana Simona Halep doblegó 6-2, 6-2 a la australiana Casey Dellacqua y está en semifinales.