La nueva figura permitirá que ambos equipos puedan utilizar el Estadio Municipal.

 24 septiembre, 2014

Pérez Zeledón

La época lluviosa afecta visiblemente la gramilla del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, por eso la apuesta por césped sintético. | ARCHI./RAFAEL MURILLO
La época lluviosa afecta visiblemente la gramilla del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, por eso la apuesta por césped sintético. | ARCHI./RAFAEL MURILLO

Anoche en sesión realizada en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón se dio luz verde a la alcaldesa Vera Corrales Blanco para negociar un nuevo convenio de uso del estadio Municipal entre el Municipal Pérez Zeledón y As Puma Generaleña.

La votación, en la que seis regidores se pronunciaron a favor y tres en contra, se dio luego de que ambas directivas llegaran a un acuerdo.

Corrales mencionó que asistió junto al diputado oficialista Marvin Atencio a una reunión donde hizo consultas y solicitó asesoría ante la Contraloría General de la República para buscar una figura legalmente viable para realizar el convenio de cooperación entre las dos instituciones.

Rigoberto Chinchilla, directivo de As Puma, manifestó estar contento con el acuerdo y confía en que todo va a salir bien. Es tanta la confianza que ya programaron el partido del próximo 5 de octubre, ante Saprissa, en el reducto generaleño.

El regidro Manuel Alfaro, antes de presentar una moción, hizo un llamado a la paz y a buscar consenso entre todas las partes en beneficio del cantón.

La regidora Kembly Jiménez justificó su voto negativo al considerar que el acuerdo no tiene ni pies ni cabeza y es como construir sobre arena.

El regidor Wilbert Ureña también estuvo en contra, pues alega que el estadio debe administrarlo el Comité Cantonal de Deportes.

Fernando Umaña mencionó que la inversión del estadio es muy grande y las utilidaes son pocas, por lo que se mostró contrario al acuerdo.

En la población la noticia fue tomada con alegría y se comenta que es lo mejor que le puede pasar a los amantes del buen futbol y al comercio local.