Pérez Zeledón logró tres puntos al 91’, en un juego en el que era pecado perder

Por: Ferlin Fuentes 16 noviembre, 2015

El Municipal Pérez Zeledón se sacude de la zozobra que genera el descenso y ayer logró zancadillear a Belén FC, para ponerlo entre los amenazados por el sótano del torneo.

El juego entre florenses y sureños tenía tintes de supervivencia, y así se jugó.

Ambos equipos medían cada paso, un Belén más atrevido cayó en el pecado de perdonar y Pérez Zeledón se embriagó de la alegría que otorga la efectividad para sellar los tres puntos al 91’, en una de las tres opciones claras para marcar.

En los dos anteriores, les anularon sendos goles, uno de ellos por un error arbitral.

Pérez Zeledón celebró a lo grande un triunfo que puede ser vital al final de la fase regular. | MELISSA FERNÁNDEZ
Pérez Zeledón celebró a lo grande un triunfo que puede ser vital al final de la fase regular. | MELISSA FERNÁNDEZ

El repertorio de cada oncena no varió en todo el juego.

Belén le apostó a lo emocional con un juego de transiciones rápidas, pero errático en la última puntada. En cambio, Pérez Zeledón se aplicó en la cautela y buscó un contragolpe con Anllel Porrras y Luis Stwart Pérez.

Sin embargo, la balanza la inclinó la táctica fija en los últimos suspiros del juego.

José Carlos Cancela sacó un tiro libre al pecho de Pérez, quien recepcionó y sacó un fuerte remate a ras de suelo, imposible para el portero Ronny Fernández.

Un resultado que estanca a Belén con 18 puntos y que catapulta a los Guerreros del Sur con 15, luego de que lograron ganar su segundo juego consecutivo, algo que no habían logrado en todo este semestre.

Ahora el calendario comenzará a jugar. Los belemitas solo tienen dos visitas para completar la fase regular. Y son visitas nada sencillas, pues encararán al Saprissa en Tibás y luego al Herediano en la casa de ambos.

Por su parte, el Pérez Zeledón recibirá en su patio a Alajuelense, a los rojiamarillos y en la última fecha, a Limón F. C.

El pecado belemita de ayer podría traerle serias consecuencias a mitad de diciembre, cuando se juegue la última fecha .