El equipo guanacasteco disputará el título de Clausura ante Juventud Escazuceña

Por: Fiorella Masís 17 mayo, 2015
Los jugadores de Liberia celebran el gol anotado este domingo ante Saprissa.
Los jugadores de Liberia celebran el gol anotado este domingo ante Saprissa.

El Municipal Liberia terminó de cerrar un negocio que adelantó la semana pasada ante Generación Saprisa, con lo que consiguió el pase a la final de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los guanacastecos ganaron la ida 1-3 en el Ricardo Saprissa, y este domingo empataron en su casa (1-1), con lo que se dejaron la serie con una clara superiodad de 2-4.

Liberia se adelantó en el Edgardo Baltodano con un tanto de René Miranda (42'), pero en la segunda parte los morados consiguieron el empate, con gol de Joshua Munguía (70'), aunque al final solo sirvió para maquillar el marcador global.

El rival del equipo pampero será Juventud Escazuceña, que ganó su boleto a la final tras vencer el sábado 4-1 (5-2 en el global) a Cariari.

"Hoy salimos de esta serie que fue dura y ahora vamos a una final complicada ante Escazuceña, sobre todo que viene bien, matando a rivales fuertes como Barrio México y Cariari, será muy buena", comentó el técnico liberiano Orlando de León.

La serie que define al campeón arrancará el 23 ó 24 de mayo en Escazú, y cierra el domingo 31 a las 11 a. m. en Liberia.

El vencedor se medirá en la final nacional ante Puntarenas, monarca del Apertura, y de ahí saldrá el nuevo inquilino de la Primera División.

Colaboró Rebeca Álvarez.