Campeonas nacionales saldaron bien su tercera victoria consecutiva

Por: Rodrigo Calvo C. 28 abril, 2014

La tercera fecha del Torneo 2014 del fútbol femenino de Primera División ratificó a Moravia en el primer puesto con tres triunfos al hilo.

Antenoche, el campeón nacional consiguió una cerrada victoria de 2-1 en la casa de club Cartago, en el Barrio El Carmen de Cartago.

Carolina Durán y Yesmi Rodríguez lograron las dianas moravianas, para alcanzar los nueve puntos de nueve posibles. Yuliana López descontó para las brumosas.

En las fechas anteriores, el equipo al mando del técnico y exjugador Paul Mayorga venció 1-0 a Liberia y 2-0 a UCEM de Alajuela.

El domingo entrante, a las 9 a. m., será local en la cuarta fecha, en un duelo en el que utilizará el estadio El Labrador, de Coronado.

Arenal Coronado y el Saprissa, los escoltas más cercanos del líder Moravia, también saldaron con triunfos sus compromisos. Ambos clubes poseen siete unidades.

Las coronadeñas ganaron ayer 2-0 a Garabito, con dianas de Jennifer López y la seleccionada Sub-17 y Sub-20, Fabiola Villalobos.

Carolina Venegas (derecha) consiguió la mitad de los tantos que Saprissa le hizo a Asturias, al que goleó ayer 8-1. La imagen es de archivo. | JOSÉ RIVERA
Carolina Venegas (derecha) consiguió la mitad de los tantos que Saprissa le hizo a Asturias, al que goleó ayer 8-1. La imagen es de archivo. | JOSÉ RIVERA

Por su parte, el Saprissa cargó de goles, 8-1 al Asturias, en su visita al Polideportivo de El Roble de Puntarenas. Carolina Venegas, quien viene recuperándose de una seria lesión que la alejó varios meses de las canchas, marcó cuatro tantos.

Su hermana, Adriana Venegas, logró dos conquistas en el marco asturiano, mientras que Yvonne Rodríguez y Gabriela Aguilar consiguieron una cada una para la S.

Estefanny Chinchilla cosechó la única conquista puntarenense.

UCEM Alajuela ocupa la cuarta posición del campeonato, con seis puntos, gracias a la paliza de 4-1 que le propinó ayer a Liberia, en el Polideportivo Montserrat de Alajuela.

Sus anotadoras fueron Yocelyn Rodríguez, Katherine Arroyo, Ariela Barquero y Mariela Campos. Karina Coronado hizo el tanto de honor de las guanacastecas.

El debutante Herediano igualó antenoche 0-0 con Dimas Escazú, en el Eladio Rosabal de Heredia.

La edición 2014 tendrá un solo torneo con 10 equipos, que se disputará a dos vueltas. Los cuatro primeros avanzarán a semifinales.

Los dos vencedores de esta ronda jugarán la final por el título.