Dos tiros de esquina decantaron la balanza a favor de las josefinas en la primera mitad

 21 julio, 2013

Moravia le ganó el título del torneo de Apertura a UCEM Alajuela en una final memorable: hubo acción, fervor, destellos de buen fútbol, pero sobre todo hubo drama.

 Paula Castillo, de Moravia (celeste), logra evitar el ataque de la alajuelense Laura Sánchez (negro) en la final del fútbol femenino. | DIANA MÉNDEZ
Paula Castillo, de Moravia (celeste), logra evitar el ataque de la alajuelense Laura Sánchez (negro) en la final del fútbol femenino. | DIANA MÉNDEZ

El conjunto josefino se hizo del título del Torneo de Apertura del fútbol femenino al vencer a las manudas en una tanda de penales 3-2.

El global finalizó 3-3: Alajuela venció en la ida por 2-1 y Moravia les devolvió la dosis anoche.

Sin lugar a dudas, la numerosa afición que llenó la grada del estadio Colleya Fonseca fue la gran ganadora, pues disfrutó de un partido digno de enmarcar.

El encuentro. Las locales salieron a la carga desde el inicio proyectadas por el talento de Yezmy Rodríguez y Jazmín Elizondo.

Corría apenas el minuto 8 cuando Elizondo cobró un tiro de esquina que con un poco de ayuda del viento y la ingenuidad de la guardameta como cómplice, dirigió el balón directo a la red. ¡Gol olímpico!

El encuentro fue intenso, las damas defendieron cada pelota como si fuera la última.

La media cancha se llenó de patadas y entradas bruscas que mantuvieron a raya a la ofensiva.

Al árbitro central, Juan Cardozo, le tembló el pulso y no se atrevió a mostrar la cartulina roja.

Al minuto 38, nuevamente llegó un tiro de esquina cobrado por Elizondo, esta vez no fue el viento, sino la capitana de Alajuela, Diana González, quien tuvo la mala fortuna de meter la pelota en su propia meta.

En la segunda mitad las manudas mostraron su cara más aguerrida. Mariana Campos fue la que dirigió el ataque desde la media cancha lanzando pases largos para la veloz Katheryn Arroyo.

Con las manudas encima, Moravia optó por esperar el contragolpe. De hecho Karolina Durán la tuvo cerca al 56’, después de dejar en el camino a dos zagueras erizas y mandar un remate que fue interceptado por la portera josefina.

El empate del global llegó gracias a Katheryn Araya, que recién había ingresado, aprovechó una pelota suelta en el área de Moravia para mandarla a la red, al 75’.

Tras la anotación, el partido se tornó nuevamente brusco y se cerraron los espacios.

Arroyo tuvo la última oportunidad, tras haber evadido a su gusto a un par de zagueras de Moravia; sin embargo, mandó un remate que fue a parar a los guantes de la guardameta josefina.

Con esa acción los 90 minutos reglamentarios expiraron y el desenlace de este encuentro llegó desde la tensa serie de penales.

El triunfo fue para las josefinas, quienes vencieron en la tanda 3-2.

La figura fue la portero de Moravia Dinnia Díaz, quien detuvo dos penales y además concretó uno.