15 septiembre, 2014

María Figueroa (Dimas) ante la moraviana Ana da Costa (4). | C. ARAYA
María Figueroa (Dimas) ante la moraviana Ana da Costa (4). | C. ARAYA

Las semifinales de la Primera División del fútbol femenino quedaron definidas ayer, tras la fecha 17, que era prácticamente de trámite.

La Asociación Deportiva Moravia se adueñó del primer lugar de la general, luego de 17 jornadas con 44 puntos, 10 más que Saprissa, que se quedó con el segundo puesto.

Esto les permite a ambos equipos cerrar las llaves como locales.

Las moravianas, actuales campeonas nacionales, se enfrentarán en la siguiente ronda al Club Sport Herediano, que finalizó el torneo en la cuarta casilla, con 30 puntos.

El partido de ida se disputará este próximo miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p. m. La vuelta será el domingo a las 10:30 a. m. en la cancha de Barrio Socorro, en Santo Tomás.

La otra serie será la versión femenina del clásico nacional. Ucem Alajuela alcanzó su clasificación a semifinales tras conseguir 33 puntos y quedarse con el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Moradas y manudas tendrán su primer enfrentamiento también el miércoles, en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, a las 7 p. m.

Las alajuelenses le devolverán la visita el sábado a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

La final también se jugará entre el miércoles y el domingo siguiente, con la intención de agilizar el torneo para darle más tiempo de preparación a la Selección Mayor femenina que disputará la fase final de Concacaf, el próximo mes en Estados Unidos.

Dicha fase servirá para clasificar al Mundial Femenino que se jugará en Canadá en el 2015.

La final de ida será el miércoles 24 de setiembre y la vuelta el domingo 28 del mismo mes.

El lugar que ocuparon los equipos en la tabla general será la que decida en donde se juega la ida y la vuelta de la final.

Moravia intentará buscar el bicampeonato, luego de coronarse en el torneo anterior.