Tras dejar su invicto la semana pasada, el campeón retomó la senda de la victoria

Por: Rodrigo Calvo C. 23 junio, 2014

El campeón Moravia se levantó de una semana de malos resultados y retomó el sendero del triunfo, para distanciarse en la punta del torneo nacional del fútbol femenino.

Las muchachas –dirigidas por el técnico Paul Mayorga– habían perdido el invicto con Saprissa (0-5) e igualaron en la visita a Liberia (0-0), que pusieron en duda su liderato.

Ayer, al visitar el Polideportivo Montserrat de Alajuela, ellas edificaron un estimulante triunfo por 3-1 ante UCEM de Alajuela, que antes de la undécima fecha ocupaba la segunda casilla del certamen.

Dos goles de Carolina Durán y uno de la seleccionada Wendy Acosta perfilaron la victoria de las moravianas. María Fernanda Moreira descontó para las manudas.

Moravia se afianzó en el primer lugar, en la segunda jornada de la segunda vuelta del campeonato de la Primera División, y ahora posee 28 unidades, cinco más que su escolta, el Deportivo Saprissa F. F.

Fabiola Sánchez (der.), de UCEM, frena a la moraviana Yerli Rojas, ayer en el Polideportivo Montserrat. Moravia se impuso 3-1. | JONATHAN JIMÉNEZ PARA LN
Fabiola Sánchez (der.), de UCEM, frena a la moraviana Yerli Rojas, ayer en el Polideportivo Montserrat. Moravia se impuso 3-1. | JONATHAN JIMÉNEZ PARA LN

Las moradas, por cierto, desplazaron a UCEM de la segunda posición, después de que antenoche vencieron 3-1 a Arenal Coronado, en juego disputado en el estadio Labrador, de San Isidro de Coronado.

Ivonne Rodríguez y las seleccionadas Kristín Granados y Katherine Alvarado marcaron los tantos tibaseños, mientras que Karla Villalobos descontó para Arenal.

En otros resultados, el Herediano saltó al cuarto puesto después de que concretó la victoria 2-0 sobre Garabito, en el estadio Eladio Rosabal, de Heredia. Mariana Soto y la veterana Jacqueline Álvarez consiguieron las conquistas del Team .

Cartago pasó al octavo lugar luego de doblegar 2-1 a Dimas de Escazú, gracias a los goles de Irene Solano y Yahaira Monge; Gloriana Jiménez logró el del equipo Dimas.

El torneo se redujo de diez a nueve participantes, desde la primera vuelta por el retiro de Asturias, que adujo problemas económicos y ya descendió a la Segunda División.

El equipo que concluya en el noveno lugar, al finalizar la etapa de clasificación, acompañará a las asturianas en la categoría inferior.