Por: Rodrigo Calvo C. 7 julio, 2014

Cada semana, Moravia se afianza en el liderato del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. No solo porque gana su juego, sino porque se beneficia de las derrotas de sus escoltas para alejarse en la punta.

Ayer, las campeonas nacionales triunfaron en forma cerrada, 2-3, ante el Herediano, en Heredia.

Wendy Acosta (Moravia) ante Ana Miranda (Herediano). | JOSÉ CORDERO
Wendy Acosta (Moravia) ante Ana Miranda (Herediano). | JOSÉ CORDERO

El resultado fue su victoria número 11 del torneo y lo hizo más líder, con 34 puntos en 13 partidos.

Yerli Rojas convirtió dos goles para las moravianas; el otro tanto lo logró Paula Castillo, mientras que Yeisy Alvarado y Sofía Murillo lograron las conquistas florenses.

El oponente más cercano de Moravia, UCEM de Alajuela, no aprovechó la jornada para acercarse a las punteras y cedió un empate a dos goles en su visita a Cartago.

Angie Barrantes firmó los dos goles alajuelenses y las brumosas Carmen Flores y Yuliana López convirtieron para su equipo.

Saprissa flaqueó ayer en casa y perdió por tercera vez en el certamen. Liberia sorprendió y ganó 3-2 a las tibaseñas, gracias a dos dianas de Karen López y uno a Fabiola Sequeira. Descontaron María José Gamboa y Melissa Quesada a la S .

En el último juego de la fecha, Arenal Coronado goleó antenoche 9-2 como local a Dimas de Escazú.

Hubo dos tripletes, uno de Jennifer López y otro de María José Garro; Fernanda Chavarría logró dos y Priscila Valverde obtuvo uno.

Hilary Corrales señaló dos dianas ayer para las escazuceñas.