Por: Juan José Herrera Ch. 29 septiembre, 2012

El lateral uruguayo Juan Manuel Morales podrá regresar mañana a la formación de Saprissa , luego de que ayer recibió el aval de Migración para poder trabajar.

Según Heidy Bonilla, vocera de la dirección, el defensor presentó todos los documentos y obtuvo una resolución favorable por parte de las autoridades.

La noticia trae algo de tranquilidad a las filas moradas, pues el jueves se anunció la baja por lesión de Michael Barquero, quien precisamente sustituyó a Morales mientras este ponía en regla su estatus migratorio en el país.

El uruguayo fue uno de 20 futbolistas que jugaban de manera ilegal en el país, según reveló una investigación realizada por este medio .

Bonilla, además, anunció que ayer también recibieron sus permisos los brasileños Cleber Lucas y Josué Souza, ambos de San Carlos, por lo que también estos podrán actuar este fin de semana.

En regla. Aparte de los tres casos anteriores, José Carlos Cancela (Saprissa), Julián Mosquera (San Carlos) y Anderson Andrade (Alajuelense) también habían recibido ya su permiso de trabajo.

Otros que podrán jugar, pese a no tener sus papeles en regla, son Brunet Hay Pino, Luciano Bostal y Lucas Martella (todos de Pérez Zeledón), así como Iván Pailos (Cartaginés), quienes se valieron de un fallo de los tribunales contenciosos para poder seguir jugando.

Después de ahí, y hasta la tarde de ayer, Migración no había resuelto ningún otro expediente ni otorgado permiso alguno para los futbolistas extranjeros restantes.