Por: Gabriel Vargas B. 25 octubre, 2014

Los jugadores de Saprissa sueñan con dejar en el camino al América de México en la Concacaf. | JOSÉ CORDERO
Los jugadores de Saprissa sueñan con dejar en el camino al América de México en la Concacaf. | JOSÉ CORDERO

Todavía faltan cuatro meses para el partido de ida de los cuartos de final de Concachampions , pero eso no es excusa para que los saprissistas opinen sobre su rival de turno, el América de México.

Los tibaseños reconocen que es una prueba complicada, pero aseguran que para soñar con otro Mundial de Clubes es necesario ganarle al que se le ponga en frente, sin importan quién sea.

“Es lindísimo, me encanta que sea el América, es un equipo de los más grandes de Latinoamérica, una tarea complicadísima, pero es mejor de una vez medirse con el más grande y que vengan aquí a la Cueva”, dijo el presidente morado, Juan Carlos Rojas.

Por su parte, los jugadores prefieren no opinar mucho al respecto. No obstante, dicen que será un escollo difícil de superar.

“Es una serie complicada, sabemos que los equipos mexicanos son bastante difíciles. Sin embargo, nosotros tenemos nuestra casta, sabemos del poderío que tenemos y tenemos que hacerlo valer ya cuando venga ese partido”, aseguró el defensor Alexander Robinson.

Poderío. Sobre la supremacía costarricense a nivel de clubes y de Selección Nacional, los tibaseños enfatizaron en que es evidente la mejoría y que hay que intentar alargar ese buen momento a nivel internacional por mucho tiempo más.

“Eso es bastante positivo para el fútbol nacional, eso hace demostrar que los jugadores y todo lo que rodea el fútbol nacional lo están haciendo bien y de ahí los resultados que se vienen viendo desde el Mundial”, dijo Robinson.