Atraso en papeleo postergó viaje del exdirigente de Suiza a Estados Unidos

Por: Kenneth Hernández Cerdas 18 diciembre, 2015
Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, permanece a la espera de ser trasladado de Suiza a Estados Unidos. | ARCHIVO
Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, permanece a la espera de ser trasladado de Suiza a Estados Unidos. | ARCHIVO

Una monja costarricense se convirtió en el principal soporte del exdirigente Eduardo Li en la cárcel en la que ha pasado los últimos meses en Suiza.

Se trata de la hermana Marta, una franciscana que tiene 30 años de vivir en Zúrich, quien no solo generó un vinculo fuerte con Li, sino también con funcionarios de la prisión.

Una sicóloga allegada a la familia del exjerarca fue quien hizo el contacto con la religiosa para que le ayudará a afrontar la delicada situación que atraviesa desde el 27 de mayo, cuando fue detenido por supuestos actos de corrupción.

La monja lo visita a diario y es la única persona que tiene un permiso para verlo sin necesidad de una cita previa.

“Ella se convirtió en parte de la vida de Eduardo y de todos los que están ahí. Ora con él, participa en misas y le da la fuerza espiritual que necesita. Le lleva chocolates, jabones... en fin, siempre está pendiente de él. Tan especial ha sido que hasta el propio director del centro se hizo amigo de ella”, indicó un allegado a la familia de Li.

Viaje pendiente. Por otra parte, a pesar de que estaba previsto que el exdirigente fuera trasladado ayer de Suiza a Estados Unidos, el viaje no pudo concretarse debido a un atraso en la presentación de documentos legales.

Según una fuente vinculada al caso, que pidió no ser identificada, todo estaba listo para que el exjerarca de la Fedefútbol volara la madrugada de este jueves a suelo norteamericano donde comparecería ante un juez de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. Sin embargo, un inconveniente de papeleo obstaculizó que Li se subiera al avión.

“Están en papeleos, ayer cuando lo visitaron (Li) ya tenía cita para estar en el aeropuerto a las 7 de la mañana. Son papeleos internos de ellos (Suiza). Estados Unidos es muy ágil y rápido con eso (...) No es que ha cambiado algo ni hubo ningún atraso de los abogados que llevan el caso, todo estaba dispuesto para que Eduardo viajara”, recalcó la fuente.

Por su parte, Róger Guevara, quien forma parte del equipo de abogados defensores, dijo desconocer la fecha concreta de cuándo se efectuará el traslado.

Etiquetado como: