Cualquier persona podrá interponer una denuncia dentro del estadio y así ayudará a la policía a actuar bajo flagrancia

Por: Gabriel Vargas B., José Fernando Araya N. 23 febrero, 2014

El Ministerio de Seguridad Pública inauguró hoy la primera oficina de denuncias en el Estadio Nacional y como previa al clásico entre Alajuelense y Saprissa que dará inicio en pocos minutos.

Los operativos de seguridad en las afueras del Estadio Nacional aumentaron para el clásico nacional.
Los operativos de seguridad en las afueras del Estadio Nacional aumentaron para el clásico nacional.

Así lo explicó el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, quien indicó que el objetivo es faciliar la respuesta policial en caso de disturbios u otras situaciones presentadas en el estadio, tal y como sucedió el pasado fin de semana en el encuentro entre Cartaginés y Alajuelense.

"Uno de los aprendizajes que vimos hace ocho días fue que notamos que en los actos delictivos teníamos la extraña situación de tener a la persona victimaría y no así a la víctima, así que tuvimos que recurrir a los medios para localizarlos.

"Este tipo de oficinas nos da la posibilidad de facilitar la respuesta policíal. Al final de cada partido la prensa puede ir a ver cuántas denuncias se registraron.

Zamora indicó que la denuncia, sumada a la grabación de las cámaras dentro del estadio, ayudarán a la policía a actuar bajo el delito de flagrancia y así que los victimarios reciban penas más severas, pues en algunos casos las personas ponen la denuncia hasta tres días después.

Esta será la primera de las oficinas, pues se espera que en cada escenario deportivo exista una oficina similar para denunciar cualquier delito.

El ministro también confirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún disturbio en la previa del clásico nacional.