10 octubre, 2014

No hay portero en el mundo que no sueñe con tener su propio récord de imbatibilidad y sino que lo diga Miguel Segura, quien fue mundialista de Italia 90.

El popular Maguera sumó 855 minutos sin recibir una anotación y ese récord se mantiene hasta el presente.

Fue en la temporada 1988, cuando extendió su leyenda al hacer casi invencible su marco y ayudar al campeonato morado.

El hoy preparador de porteros de Belén FC comentó que conforma pasaban los juegos sin que le anotaran, crecía la presión por resguardar su cabaña.

“Cuando conocí hace poco que tenía la marca me sentí muy privilegiado. En aquel tiempo fue duro conservarme tantos minutos sin goles porque había muy buenos equipos y delanteros, estoy muy satisfecho de tener esa marca”, comentó Segura a Canal 13.

El portero de Saprissa Miguel Segura durante un clásico nacional ante Alajuelense disputado en el estadio Alejandro Morera Soto. Segura fue el tercer portero de la Tricolor en el Mundial de Italia 90. | ARCHIVO
El portero de Saprissa Miguel Segura durante un clásico nacional ante Alajuelense disputado en el estadio Alejandro Morera Soto. Segura fue el tercer portero de la Tricolor en el Mundial de Italia 90. | ARCHIVO

Una década después de su retiro en 1997, la Comisión de Historia de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) lo ratificó como el guardapalos menos batido.

Dicha marca le perteneció por muchos años a José Francisco Fonseca, del Herediano, con 972 minutos en 1967, pero una investigación de la Unafut arrojó que su portería duró invicta 603 minutos, en el certamen de 1965-1966.

Otras marcas. Erick Lonis ingresó a la historia del balompié tico al ser el arquero que más juegos disputó en la Primera División.

El mundialista de Corea - Japón 2002 participó en 443 compromisos en la máxima categoría.

“Estar por encima de tantos porteros buenos que vi jugar y que admiré es un honor y privilegio para mí, un indicativo de que algo bueno hice en mi carrera como jugador”, explicó Lonis a Canal 13.

El guardavallas del Saprissa Donny Grant es el meta activo con mayor cantidad de encuentros en el fútbol costarricense.

Grant ha participado en 392 partidos entre Limón, Cartaginés, Santos, Pérez Zeledón, San Carlos y su actual casa.

“Algo sabía del dato pero no estaba seguro, es un honor ser el arquero activo con más juegos, he sufrido mucho durante mi carrera, pero he tenido la paciencia y confianza para saber esperar”, puntualizó Grant a Canal 13.