Se esperan 4.000 ticos en el puesto fronterizo

Por: Juan José Herrera Ch., Diego Ureña S. 5 febrero, 2013

San José (Redacción). 3.161 ticos que se dirigen en excursiones de bus al encuentro con Panamá ya pasaron por los trámites de migración en Paso Canoas de forma ordenada y rápida.

Este número de aficionados corresponde a 40 autobuses que ya pasaron por el lado tico de la frontera.

El Jefe del puesto fronterizo en Paso Canoas, Carlos Viales expresó en una entrevista para ADN Radio 90.7 FM, que espera otros 4.000 entre hoy y mañana.

Viales manifestó también que el paso de cada una de las excursiones de bus dura apenas 20 minutos, ya que tienen al menos ocho funcionarios trabajando en atender el puesto.

El puesto abrió sus puertas desde las 2 a. m. y seguirá abierto hasta las 12 m. n., mañana las oficinas comenzarán la atención a las 4 a. m.

Mientras del lado tico no hay problemas, los costarricenses se han quejado de la atención del lado panameño, donde habría filas de horas.

La presidenta Laura Chinchilla ya se expresó sobre el tema en su cuenta de Twitter.

“A ticos viajando a Panamá para juego #laSeleCR: embajada informa de trámites expeditos del lado de Costa Rica y coordina para lo mismo del lado Panamá”, dijo la mandataria.

Éstos números corresponden solo a excursiones de buses, pero no incluyen los datos de personas que salieron en su carro o por vía aérea.