El portero fue vital para que el Saprissa triunfara 2-0 ante Alajuelense, mientras que Kevin Sancho fue expulsado en el primer tiempo

Por: Patricio Altamirano 9 noviembre, 2014

Redacción

Uno de ellos fue vital para obtener el resultado positivo, y el otro fue protagonista de una jugada que cambió el destino del Clásico Nacional disputado este domingo en el Estadio Nacional.

El portero Kevin Briceño fue vital para que el Saprissa triunfara 2-0 este domingo ante su archirrival, que perdió a Kevin Sancho por una expulsión infantil en el primer tiempo.

Transcurría el minuto 33 cuando el manudo recibió una tarjeta amarilla y cinco minutos más tarde cortó un ataque de Heiner Mora con su mano derecha. Esta acción obligó al árbitro Wálter Quesada a mostrar la segunda cartulina al defensor y por ende la roja.

Este hecho hirió a una Liga en manos del técnico Óscar Ramírez, quien tuvo que replantear su esquema para aguantar los embates morados.

"Es molesto jugar con 10, la táctica aparece y Jeaustin nos tira un delantero más. No he visto si hubo intención de Kevin. El equipo lo respeto mucho y le dimos para adelante", dijo el 'Macho' en conferencia de prensa.

En la acera del frente, la 'S' llegó al Clásico con el confianza puesta en el cuestionado portero Kevin Briceño. Tras una serie de pruebas entre sus tres porteros, el técnico Jeaustin Campos se decantó por el exjugador de Uruguay de Coronado.

Tras un primer tiempo sin trabajo y un inicio del complemento con el mínimo esfuerzo, el vendaval rojinegro llegó luego de que Adolfo Machado abriera el marcador al minuto 59.

En un entrevero en el área, Briceño se convirtió en héroe cuando con mano izquierda evitó un gol de Johnny Acosta, en su tercer intento —anteriormente Mora estorbó sus remates—.

"El caso de Kevin Briceño yo lo había comentado. Algunos de ustedes eran un poquito injustos al hacer un diagnóstico de él. A los porteros les dimos esa dosis de confianza", rescató Campos ante los medios.

La Liga tuvo nuevas oportunidades de alcanzar el empate, pero el meta creó una muralla y finalmente el Saprissa selló el triunfo con una anotación de Ariel Rodríguez.