El mexicano aseguró que si por él fuera se queda, pero que esa decisión no es suya

Por: Juan José Herrera Ch. 7 marzo, 2014

El portero mexicano Luis Michel aseguró que le gustaría seguir seis meses más con Saprissa , pero que es Chivas quien tiene la última palabra en esa decisión.

El guardameta, a préstamo con los morados hasta el término del presente Torneo de Verano , reconoció que su permanencia en Tibás depende enteramente de la dirigencia del Rebaño Sagrado, dueños de su ficha hasta diciembre.

“Hay que ponerse de acuerdo con ellos (Chivas), pero ya me habían hablado de buscar otro equipo... Las cosas han cambiado a diciembre eso sí, vengo aquí buscando actividad y logros, eso es lo que ayuda a continuar una carrera.

Michel llegó a Saprissa solo por el Verano, pero si su interés es real y el Chivas así lo quiere, podría quedarse hasta diciembre. | ARCHIVO
Michel llegó a Saprissa solo por el Verano, pero si su interés es real y el Chivas así lo quiere, podría quedarse hasta diciembre. | ARCHIVO

“En junio ya veré qué es lo que pasa, pero si tuviera la oportunidad de elegir créanme que sí buscaría quedarme por lo menos otros seis meses”, aseguró el portero.

Michel, declarado transferible en diciembre pasado, no encontró ofertas para continuar en el fútbol mexicano aunque hubo interés de parte de clubes como Morelia o Tigres, negociaciones que finalmente no terminaron en nada.

Esa situación, en parte, fue la que motivó la llegada del azteca al Saprissa, un fichaje oportunista para todas las partes y que finalmente le aportó un caudal de minutos al guardameta y un titular inamovible a los morados.

Difícil. Luis Michel reconoció además que el arranque del Verano le costó, como le costó el acostumbrarse a las particularidades del campeonato nacional.

“Hay partidos como al inicio del torneo que me llegaron muy poco pero era una llegada y gol, por eso lo importante es la confianza que se va desarrollando.

“Al principio me costó un poquito la adaptación a las canchas y el tipo de juego, pero el estar entrenando y viendo a los rivales me va metiendo cada día más a lo que es el fútbol tico”, aseveró.

Michel, quien contabiliza siete goles recibidos en ocho presentaciones, solo permitió uno en sus últimas cuatro apariciones, una lista que incluye a la Liga y Cartaginés.

El siguiente reto del guardameta será el próximo domingo cuando los morados visiten a Pérez Zeledón, una cancha difícil ante un rival que viene de empatarle a Alajuelense en ese mismo reducto.

“Es una cancha por lo que me han dicho complicada, así que vamos a ir a tratar de resolver cada jugada, habrá que estar muy atentos tanto nosotros atrás como los compañeros arriba”, finalizó.

El juego, pactado para las 11 a. m., enfrentará a dos equipos en situaciones muy distintas: Saprissa apuntando al liderato y Pérez Zeledón queriendo salir del sótano.