Por: Gabriel Vargas B. 1 marzo, 2014

Kendall Waston marcó doblete ante Santos en el Nacional. | ARCHIVO
Kendall Waston marcó doblete ante Santos en el Nacional. | ARCHIVO

La baja del zaguero Kendall Waston es difícil de suplir, pero Saprissa tiene como hacerlo.

El tema de la titularidad y del buen momento del espigado defensor morado lo llegó a poner inclusive en la órbita de la Selección Nacional de Fútbol.

Esa titularidad fue a costas de otro que ya estaba consolidado en la Tricolor, Michael Umaña, quien fue relegado al banquillo por el también buen momento del capitán Gabriel Badilla.

Y es que Waston no solo aporta solidez en la zona defensiva, sino, que es goleador y sabe aprovechar muy bien su 1,90 metros de altura, con buena técnica de cabeceo, lo que le da un plus sobre sus rivales por el puesto.

Pero la ausencia de Kendall le dará una vez más al experimentado Michael Umaña la oportunidad de saltar como titular mañana ante Cartaginés, y volver a retomar ese puesto en la estelar que perdió en el Torneo de Verano.

Será entonces cuanto el técnico Rónald González podrá determinar el nivel de ambos, y en el momento en que Waston se recupere, tomar la decisión de quién continuará como titular, o por qué no ambos.

“Será un partido bonito, todo el mundo quiere estar en este tipo de juegos. Será otra final para nosotros y esperamos prepararlo de la mejor manera y poder conseguir los tres puntos”, aseguró el defensor Michael Umaña.

Esa será la única variante obligada que presente la S mañana en Tibás, y el resto del equipo que se perfila como titular es el mismo que enfrentó a Alajuelense el domingo anterior en el Nacional.

Umaña fue convocado para el fogueo de la Tricolor el próximo 5 de marzo ante Paraguay, con lo que se ratifica como uno de los jugadores de la base que irá a Brasil 2014, a pesar de su poca actuación en el torneo con Saprissa.

“Uno siempre espera estar en la Selección, estar en la lista siempre es una motivación extra. Esperamos que la afición nos acompañe”, comentó Michael Umaña.

Etiquetado como: