Por: Kenneth Meléndez 3 septiembre, 2016
Michael Umaña en un entrenamiento del que fue su equipo la última temporada, el Persépolis de Irán. | FACEBOOK DE MICHAEL UMAÑA
Michael Umaña en un entrenamiento del que fue su equipo la última temporada, el Persépolis de Irán. | FACEBOOK DE MICHAEL UMAÑA

El defensor nacional Michael Umaña confesó que está muy cerca de firmar en las próximas horas con Liga Deportiva Alajuelense

"Hay una posibilidad de estar en Alajuelense, ahora voy a enfocarme en este partido de la selección. Voy a definir mi futuro luego de este partido (ante Panamá) que es lo más importante", explicó Umaña.

Umaña regresó al país luego de su paso por el Persepolis de Irán y se incorporó al Municipal Liberia, pero dejó la institución pampera tras aducir que necesitaba vivir en el Área Metropolitana.

"Hay un acercamiento, pero con Farinha no he hablado. La posibilidad de llegar a Alajuelense existe. Estamos en conversaciones y esa es una opción. Lo vamos a definir después del partido de la Selección Nacional", agregó.

Para el Mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014, su carrera aún tiene muchos capítulos por escribir, por lo que le gustaría estar en un equipo competitivo como Alajuelense y no descarta seguir defendiendo los colores de Costa Rica.

"A mi edad aún tengo metas y deseos de estar compitiendo al alto nivel y mientras pueda rendir y hacer las cosas bien creo que uno esta cerca de tener una oportunidad y sino seguir compitiendo es mi sueño", comentó el defensor.

Michael Umaña fue convocado este sábado para el juego eliminatorio de Costa Rica ante Panamá, junto al zaguero Pablo Salazar del Herediano y Danny Carvajal del Saprissa.

El defensor ha jugado en nuestro país con Carmelita, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, Liberia Mía, Brujas FC. Además en el extranjero militó en Los Ángeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, Comunicaciones de Guatemala y Persepolis de Irán.