Por: Fanny Tayver Marín 16 septiembre, 2016
Michael Umaña debutará este sábado con la Liga.
Michael Umaña debutará este sábado con la Liga.

Alajuela

Michael Umaña se siente muy cómodo en Alajuelense y este sábado a las 8 p. m. debutará con los manudos en el partido ante Santos de Guápiles, en el estadio Alejandro Morera Soto.

El defensa se llevó una grata sorpresa, ya que sus compañeros lo recibieron muy bien y le tienen mucho respeto.

"Encontré un buen grupo de jugadores, eso me tiene muy contento, eso es una parte muy importante en un equipo de fútbol. Hay buenos jugadores, buenas personas y es algo de lo que se dudaba. Yo que vivo en el día a día con este grupo de jugadores, me doy cuenta de que no es así, mucha gente especula que aquí hay problemas y, al contrario, hay un muy buen grupo de personas y eso es lo más importante", manifestó Umaña.

Umaña llega a aportarle experiencia a la Liga, pues en el fútbol nacional militó en Carmelita, Brujas, Herediano, Liberia Mía y Saprissa, retornó a Liberia y ahora es ficha de Alajuelense.

En el extranjero actuó en Los Ángeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, Comunicaciones de Guatemala y el Persépolis de Irán.

"Me siento muy contento de estar en este grupo, en esta institución, la verdad que estoy ilusionado con que llegue el partido de este sábado. Estoy agradecido con la institución, deseando poder debutar, tener minutos en la cancha, que sea pronto y esperar la oportunidad, ya estoy listo para jugar", mencionó.

Guilherme Farinha anunció que el defensor de 34 años será titular este sábado y él cuenta las horas para jugar.

"Me he preparado bien, el grupo me ha recibido bien, estoy contento, hay buenas personas en este grupo y eso es importante, algo que me tiene más comprometido para unirme a un grupo de jugadores que quiere lograr cosas importantes para esta institución".

Umaña dice que la Liga tuvo un arranque difícil, pero está convencido de que en el equipo hay capacidad para conseguir los objetivos que se plantearon.

"Todos los partidos van a ser complicados, nadie quiere regalar nada, este torneo se ha presentado así, con resultados que nadie se espera, pero tenemos la oportunidad de llegar a un tercer lugar y estamos en nuestra casa, sabemos la responsabilidad que tenemos, seguir por una racha que queremos, ganar, sacar los tres puntos en casa. Tenemos un rival difícil enfrente, como Santos, que viene haciendo las cosas bien, de menos a más".

En este momento Alajuelense marcha en la cuarta casilla del Verano con 17 puntos, mientras que los guapileños son terceros con una unidad más.

"Dependemos de nosotros y hemos hecho muy buenos entrenamientos durante esta semana para llegar de la mejor manera y sacar el resultado, sumar de a tres para seguir buscando la parte de arriba de la tabla".

Según el zaguero, durante estos días ha conversado poco con Farinha, pero sabe que por tener más rodaje en el fútbol, una de sus responsabilidades es transmitirle experiencia a sus compañeros.

"Claro que asumo ese rol porque a varios de los muchachos de experiencia nos toca llevar el grupo, el peso del grupo, pero los jóvenes que vienen atrás están empujando, vienen haciendo bien las cosas, tienen mucha calidad y yo creo que hay un complemento bastante importante en el grupo, tanto de experiencia como de juventud, todos somos importantes".

Umaña analizó que durante la primera vuelta de la ronda clasificatoria del Invierno se presentaron muchos altibajos, con resultados que mucha gente no se esperaba, "pero tenemos que preocuparnos por lo que pase acá y nosotros estamos conscientes de que tenemos que estar en las primeras posiciones de la tabla, debemos estar preocupados por lo nuestro y hacia eso vamos".