Aparte de reforzar la defensa de la Liga, él llega a aportar experiencia y liderazgo

Por: Fanny Tayver Marín 7 septiembre, 2016
Michael Umaña y Mauricio Vargas posaron junto a Víctor Badilla con la camisa de la Liga.
Michael Umaña y Mauricio Vargas posaron junto a Víctor Badilla con la camisa de la Liga.

Alajuela

Aparte de sumarse a la línea defensiva, Michael Umaña llega a aportar experiencia y liderazgo en el camerino de Alajuelense.

El zaguero se puso la camisa de la Liga este miércoles, tras firmar un contrato por año y tres meses.

"Es un honor vestir la camiseta de Alajuelense, uno siempre se propone metas y la verdad que hoy se está dando, agradecido con Dios y con la institución que me abre las puertas", manifestó Umaña en la sala de prensa de los manudos.

Él llega en un momento en el que los rojinegros necesitaban reforzar su defensa, tras la salida de Johnny Acosta que hoy está en Herediano y la lesión del panameño Harold Cummings.

"Lo que pasó, con lo del jugador (Acosta) por algo se dio, por cosas del destino, es aparte de lo mío, yo pretendo venir acá y dar lo mío, aportar, que para eso soy contratado y para eso me debo a esta camiseta y lo que me queda es hablar dentro de la cancha", citó.

Llegar a la Liga a la vez se convierte en una gran oportunidad para mantenerse más cerca de la Selección Nacional.

"Estos equipos son un poco más visibles por así decirlo, siempre los ojos están más puestos en equipos llamados grandes y uno también busca y tiene metas; por qué no decirlo, estar en la Selección es muy importante, primero tengo que hacer las cosas bien acá porque sé la responsabilidad que significa ponerse esta camiseta y eso lo tengo muy claro".

Umaña dice que a partir de este momento, su compromiso es total con Alajuelense.

"De hoy en adelante me debo a esta camiseta y la voy a respetar hasta el último día y hacer las cosas bien acá significa que vuelvan a ver hacia acá y nos den una oportunidad en la Selección, eso no solo depende de mí, sino de lo que piense el cuerpo técnico de la Selección".

Y agregó: "Me toca ser ese jugador ejemplo, guía, es de las cosas que me nace hacer, transmitir todas esas experiencias que he pasado, voy a ser un ejemplo, un líder".

Umaña asegura que llega a un equipo en el que la competencia es fuerte.

"Esto del fútbol es del día a día, de entrenamiento, es donde se ganan las cosas, donde se preparan los partidos para llegar a cada juego, es una competencia muy fuerte la que hay, hay jóvenes que vienen haciendo bien las cosas y jugadores de experiencia que también y el fútbol es así, es competencia día a día y a lo que gracias a Dios estoy acostumbrado".

Años atrás, Umaña militó en las filas del Saprissa, así que cuando venga el clásico, esta vez estará en la acera del frente.

"La verdad es una gran responsabilidad, jugar un clásico es muy emotivo para cada jugador, ahora estoy en el otro bando como dicen y la verdad es que voy a asumir este reto en mi carrera, porque así lo veo, con toda responsabilidad, porque ponerse esta camiseta es un gran honor".

A Umaña se le ve contento, porque llegar a Alajuelense era uno de los retos que tenía pendientes.

"Lo mínimo que uno puede hacer es entregarse al máximo y devolver toda esa confianza con pasión, con dar lo mejor de mí para devolver la confianza que me ha dado la institución".

Además, destacó: "Uno siempre sueña con jugar en los equipos grandes, siempre desde que empecé a jugar profesionalmente, soñé con jugar en los equipos grandes de Costa Rica y hoy estoy siendo tomado en cuenta para este proyecto en Alajuela y es un sueño, es un honor y vestir esta camiseta significa una gran responsabilidad".

Lo primero que le dirá a sus nuevos compañeros es que él llega con ambición, compartiendo el sueño que tienen todos.

"Espero unirme a un grupo en el que sé que el objetivo es salir campeones y eso es lo único que sé que puede estar pasando por la mente de todos en este camerino, ese reto de venir a buscar un campeonato en Alajuela es lo que me hace tomar esta responsabilidad y siempre he sido un hombre de retos, de metas y esta es una más en mi carrera".

Por su parte, el gerente deportivo de la Liga, Víctor Badilla aseguró que Umaña aportará experiencia y liderazgo.

"Son oportunidades, teníamos la oportunidad de tener a Michael acá a nivel de presupuesto y de espacio en el camerino y tomamos la decisión de poder contar con él, no lo voy a comparar (con Acosta); estamos contratando un jugador de alto nivel tanto en lo futbolístico como en lo personal y me parece que nos va a dar mucho liderazgo en el camerino", afirmó.

La carrera de Michael Umaña en el fútbol nacional incluye su paso por Carmelita, Brujas, Club Sport Herediano, Liberia Mía, Deportivo Saprissa, el retorno a Liberia y ahora Liga Deportiva Alajuelense.

A nivel internacional, Umaña actuó en Los Ángeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, Comunicaciones de Guatemala y el Persepolis de Irán.

Con la Selección Nacional participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Alajuelense contrata al portero Mauricio Vargas y lo manda a préstamo a Carmelita

Alajuelense no solo presentó a Michael Umaña, también anunció el fichaje de Mauricio Vargas, el portero pretendido por Saprissa y Herediano que finalmente se quedó con los erizos.

"Ha estado fuera durante mucho tiempo, es nacido de nuestras raíces en nuestra institución, dichosamente pudo llegar y me parece que la forma en la que lo hemos hecho es la mejor forma, de acuerdo a las decisiones que él ha tomado y es un honor tenerlo durante dos años y medio", reseñó el gerente deportivo de Alajuelense, Víctor Badilla.

Aseguró que tanto Umaña como Vargas "vienen a darle un nuevo aire al equipo, nos van a dar valores que tal vez en este momento no tenemos".

Como la Liga cuenta con Patrick Pemberton, Alfonso Quesada y Adonis Pineda en la portería, los erizos enviarán a préstamo a Vargas para que tome ritmo de juego en lo que resta del Invierno 2016.

Mauricio Vargas fue enviado a préstamo a Carmelita.
Mauricio Vargas fue enviado a préstamo a Carmelita.

"Ya hemos el plan con Mauricio, él saldrá a préstamo con Carmelita durante estos cuatro o cinco meses, necesitamos ruedo y entonces ya teníamos prevista la situación, ya le habíamos dicho el plan, vamos a inscribirlo y se lo vamos a prestar al Carmen de Alajuela".

Por su parte, el portero de 24 años se mostró muy complacido por regresar al club que lo formó.

"Es un honor volver a casa, el club con el que hice las ligas menores y al que le tengo tanto amor y esa competencia es parte de... yo sé al club al que vengo, qué tan grande es y nunca va a ser fácil, siempre hay que trabajar para lograr un cupo en el equipo y entonces es parte de y vengo con ansias de trabajar", relató.

Vargas prefirió no referirse mucho a que estuvo cerca de firmar con Saprissa hace algunas semanas, o que los rojiamarillos también coqueteaban con él.

"En este momento estoy disfrutando mucho de estar acá, a lo que haya pasado no le doy mucha mente, ahora estoy contento de estar en esta institución tan grande y ahora lo que veo es del presente hacia adelante".

Hace poco, Mauricio tomó la decisión de regresar, tras su paso por Estados Unidos, donde estudió.

Mauricio Vargas se entrena con Patrick Pemberton, Alfonso Quesada y Adonis Pineda.
Mauricio Vargas se entrena con Patrick Pemberton, Alfonso Quesada y Adonis Pineda.

En los últimos cinco días estuvo a prueba con la Liga y no tuvo ningún problema en convencer a los manudos con sus destrezas.

"Me gustó mucho lo que es el entrenamiento de porteros, Wardy (Alfaro) trabaja muy bien y tengo una bonita relación con ciertos compañeros con los que jugué en el pasado y entonces es bueno volver a ver esas caras, gente de la que uno tiene recuerdos, se ve un buen ambiente, un buen grupo", manifestó.

Vargas semuestra muy maduro y toma su pasantía por Carmelita con ilusión.

"Muchas veces los jugadores se toman los préstamos como si fuera que la institución no los quiere, pero yo lo veo como una oportunidad de crecer, voy a ir a Carmelita a darlo todo y para eso voy a trabajar, es una oportunidad", finalizó.

Mauricio es producto del semillero del León y de forma constante era llamado a las selecciones menores.

También militó en el equipo juvenil del Albacete y luego se marchó a Estados Unidos.

Recientemente se desvinculó del equipo Pittsburgh Riverhounds, de la segunda división de Estados Unidos.

Ahora fichó con la Liga y jugará con los verdolagas.