El único equipo azteca con vida es el América, que podría quedar fuera esta noche si el Saprissa remonta tres goles de diferencia.

Por: Steven Oviedo 4 marzo, 2015

Redacción

Con la eliminación del Pachuca a manos del Impact de Montreal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, México se quedó con solo un representante en semifinales, siempre y cuando el América termine de sellar la eliminación del Deportivo Saprissa.

El cuadro mexicano del Pachuca quedó eliminado a manos del Impact de Montreal.
El cuadro mexicano del Pachuca quedó eliminado a manos del Impact de Montreal.

En el actual formato de este torneo, implementado en la temporada 2008-09, nunca llegaron menos de dos equipos mexicanos a la fase de semifinales.

En los últimos 15 años solo en las temporadas de 2008, 2004 y 2000 hubo menos de dos representantes de la Liga MX en esta ronda. En estos tres casos, fue un equipo Centroamericano el que disputó la final.

En el 2008 Saprissa ante Pachuca, en el 2004 Alajuelense ante Saprissa y en el 2000 el Olimpia de Honduras frente a Los Ángeles Galaxy.

Si los morados lograran eliminar esta noche al América sería la primera vez, desde 1995, que no hay equipos de México dentro de los primeros cuatro lugares de esta competición.

En dicho año, Saprissa se adjudicó el título seguido por el Municipal de Guatemala, Liga Deportiva Alajuelense en tercero y en cuarto lugar el Moulien de Guadalupe.