Por: Daniel Jiménez 7 febrero
Álvaro Saborío al salir anoche de cambio al minuto 73.
Álvaro Saborío al salir anoche de cambio al minuto 73.

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, afirmó que tiene una recomendación médica de que Álvaro Saborío juegue cada ocho días. Aseguró que poco a poco retoma su ritmo de juego y el fútbol que lo caracteriza, a la espera de que se note este miércoles ante Belén, a partir de las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

"Paulo Wanchope y el médico Esteban Campos, quienes conocen bien el caso de él, me dijeron que lo ideal para él es competir cada ocho días", citó Watson luego del clásico nacional, juego que Saborío vio desde el banquillo.

El entrenador morado afirmó que incluso a pesar de haber disputado el duelo del pasado miércoles frente a Santos (1-1), tenía pensado darle minutos en el duelo frente a la Liga.

"Tenía contemplado que jugara 30 minutos, pero el partido me cambió radicalmente con la expulsión y no pudimos incorporarlo. Lo van a ver el miércoles", expresó el timonel.

Watson solicitó paciencia a la afición para que vean la mejor versión de Sabo en el terreno de juego, pues a su criterio poco a poco vuelve a competir, luego de unos meses de inactividad.

Incluso reveló que contra los santistas jugó más de lo que debía, todo el partido, pero decidió no sacarlo de cambio.

"Ojalá la gente entienda que debemos llevarlo de a poquito. Contra Santos se me fue la mano porque tenía que hacer un cambio y entendía que el hombre que tenía que meter ya estaba en el campo en la búsqueda de un gol, que era Saborío, pero se me fue la mano", explicó Watson.

El ténico morado utilizó a Saborío en tres partidos en ocho días: lo hizo debutar un miércoles contra Limón (73 minutos), el fin de semana inmediato lo incluyó de cambio ante Herediano (15 minutos) y lo utilizó de nuevo el miércoles siguiente frente a Santos (90 minutos). De tal forma, el atacante ya disputó 178 minutos en tres compromisos, en el cual marcó un gol de penal, justo cuando el club tenía perdido el juego ante Herediano y decretó el empate en el estadio Eladio Rosabal Cordero (2-2).

Watson agregó: "Las indicaciones médicas que tenía era que debía jugar 60 ó 65 minutos hasta que se ponga en forma, espero que lo veamos el miércoles si Dios quiere", sentenció.