Mauricio Wright

Por: Miguel Calderón S. 16 febrero, 2015

EYLEEN VARGAS.
EYLEEN VARGAS.

¿Qué análisis hace de esta victoria y dónde cree que se gestó este resultado?

Yo creo que hubo mucha disposición, el equipo viene mostrando cosas muy buenas partido a partido, hoy (ayer) gracias a Dios pudimos anotar, que yo creo que esa es la diferencia entre este juego y los anteriores. No habíamos podido por lo menos concretar una acción. Fue un partido cerrado ante el bicampeón nacional, así que para nosotros es un despertar bastante bueno, no veníamos haciendo un mal juego, se le ganó a un gran equipo y es una victoria que nos permite seguir sumando y creyendo en el trabajo que estamos realizando.

¿Cuánta motivación y confianza da este triunfo para lo que viene, que es Concacaf?

Sí, bastante. Nosotros seguimos confiando en nuestro trabajo, manteniendo la idea de juego, hoy dichosamente se pudo repetir el once del equipo pasado a diferencia de Larín, que en su lugar salió Verny Scott, pero después de ahí siento que el equipo ya se entiende un poco mejor y eso es sumamente importante, no solo por el certamen de Concacaf sino también para el torneo local, pues estos tres puntos nos ponen arriba peleando por los primeros lugares en la tabla.

¿Tácticamente sintió mucho más aplicados a los jugadores?

Bueno, yo creo que lo que nosotros estamos tratando es mejorar nuestra figura, supimos contrarrestar las cosas buenas del Saprissa. Sabíamos que ellos venían a buscar algo aquí pero creo que mi equipo se aplicó de muy buena manera tácticamente.

¿Qué tan resentido está el equipo físicamente?

Yo creo que hay situaciones atípicas y especiales como la de Esteban Granados. Él me comentó en el descanso y yo le dije: “Dale y hasta donde aguante me avisa”. Si algo tiene ese muchacho es que puede jugar hasta 100 minutos como en el partido de hoy, porque eso fue lo que jugamos (risas). Ojalá que siempre que un equipo esté perdiendo den 100 minutos. Gabriel Gómez entró bien y también pudimos ver a Azofeifa.

¿Utilizar a Edder Nelson por la banda izquierda fue un ensayo para el juego ante el Olimpia?

Sí, es que con Edder nosotros ganamos mucha marca y mucha proyección ofensiva. No es la primera vez que juega ahí, ya ha jugada a perfil cambiado. Me parece que hizo un gran partido, también se resintió un poco por el esfuerzo, pero bueno, de eso se trata y para eso están los cambios, para que terminen de complementar el trabajo de los titulares. Hemos recuperado gente importante, algunos vienen sin ritmo y el peso de estos partidos ha sido grande. Hemos rotado futbolistas de manera inteligente.

¿Considera que le hacen muchas faltas a Elías Aguilar?

Indudablemente y no solo para Elías sino para los jugadores talentosos. Creo que se pasan mucho y este no es el primer partido que le dan fuerte a Elías y que le dan varias veces. Siento que no tienen que fracturar a un jugador para sacar la amarilla o la roja.