El estratega tomará las riendas del equipo brumoso durante dos torneos cortos

 14 mayo, 2014

“Me han pedido pelear el título de campeón, tan añorado por Cartaginés, y a eso vengo”.

El presidente de Cartaginés, Daniel Vargas (izquierda), presentó ayer a Muricio Wright como nuevo director técnico del club. | MANUEL VEGA
El presidente de Cartaginés, Daniel Vargas (izquierda), presentó ayer a Muricio Wright como nuevo director técnico del club. | MANUEL VEGA

Así de claro fue ayer Mauricio Wright, durante su presentación oficial como nuevo director técnico del equipo brumoso.

El ahora timonel blanquiazul aseguró estar consciente del objetivo que se plantea: buscar un título que desde hace de 74 años no se celebra en la Vieja Metrópoli.

“No siento presión, aunque reconozco que este reto puede ser el más importante de mi carrera cómo técnico, pero soy hombre de retos, he logrado cosas importantes, sin muchos recursos, no es tarea fácil, pero trabajando todos con tesón se puede lograr”, aseguró.

Wright llegará por dos torneos cortos al banquillo cartaginés, donde estará acompañado por el uruguayo Martín Arriola.

“Primero, debemos equiparar en rendimiento y buscar superar a los equipos que han venido ganando títulos en los últimos años, yo logré un campeonato con Brujas en el 2009 y sé qué se puede hacer”, adelantó el estratega.

Nuevo refuerzo. De aquel Brujas campeón, Wright se encontrará en Cartaginés a viejos conocidos, como los volantes Danny Fonseca y Paolo Jiménez.

“También, hay otros que ya han ganado títulos y esa experiencia es muy importante en instancias finales, aparte del conocido apoyo de la afición cartaginesa”, agregó.

El estratega adelantó, además, que dará oportunidad a jugadores de la cantera brumosa, algo que lo ha caracterizado en su anterior paso por fútbol nacional, en Brujas, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Ayer mismo fue presentado otro refuerzo del club para el próximo torneo.

Se trata del defensor Jameson Scott, ahora exfigura de la Universidad de Costa Rica que logró clasificar a las semifinales del recién finalizado Torneo de Verano.

“Hay que reforzar la defensa, por eso traigo a Jameson Scott, a quien conozco desde ligas menores y sé que ha tenido una temporada muy buena con la UCR, no solo en su rol defensivo, sino que hasta hizo ocho goles en el torneo”, afirmó.

Scott, que también llegará al Cartaginés por dos torneos cortos, es la tercera contratación brumosa para el certamen venidero, pues ya se habían incorporado al club el volante Johan Condega y el delantero Luiciano Bostal.