El timonel se mostró dolido por las críticas que ha recibido su equipo tras ser goleado ante el América

Por: Patricio Altamirano 19 abril, 2015

El técnico del Herediano, Mauricio Wright, no tuvo pelos en la lengua para referirse a las críticas que recayeron sobre su equipo tras la caída ante el América y las dificultades que tuvieron para vencer este domingo a AS Puma Generaleña.

Mauricio Wright, Verano 2015. Fue cesado el 29 de abril de 2015 y dejó al cuadro herediano tercero con 35 puntos en 20 juegos. Para ese momento el equipo ya estaba clasificado a semifinales, aunque le pasó una elevada factura la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones.
Mauricio Wright, Verano 2015. Fue cesado el 29 de abril de 2015 y dejó al cuadro herediano tercero con 35 puntos en 20 juegos. Para ese momento el equipo ya estaba clasificado a semifinales, aunque le pasó una elevada factura la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones.

El estratega criticó la actitud de algunos costarricenses e incluso puso su cargo a disposición de la dirigencia florense.

"Si yo tengo que dar un paso al costado para que Heredia juegue bien, ande bien y gane cosas, lo voy a hacer porque a este equipo lo quiero. Si el problema soy yo, lo hablaré con la junta directiva en frío, ganando y tratando de buscarle soluciones... Para insultar y maltratar es muy fácil en este país, siempre tiran m... a todo mundo, les gusta herir. Todo mundo tiene la solución a los problemas después de que se pierde.

"Si aquí todo mundo sabe de fútbol, ¿por qué no me llamaron antes y me dijeron Mauricio juegue de esta forma para que no se coma seis contra el América?, pero nadie ha reconocido y me ha dicho: recompuso el segundo tiempo como hoy. Llevábamos cinco y nos iban a meter diez y había que salvar el honor y el prestigio de nuestro país", dijo Wright en una extendida respuesta en conferencia de prensa.

El timonel destacó que él fue una de las personas que más sufrió la goleada ante los mexicanos, por ser un "ganador": "Yo sufrí esa derrota, me cantaron los seis goles en la cara y ahí estuve de pie, nunca me senté, porque pongo la cara, porque trabajo con honestidad. Estoy en Heredia y no estoy por plata, estoy por convencimiento, por tratar de enderezar algunas situaciones en esta institución".

Para Wright, lo más destacable del triunfo ante AS Puma fue la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo, cuando remontaron un 2-0 y enviaron a los generaleños a la Liga de Ascenso.

"Rescatar el coraje de los jugadores en el segundo tiempo para cambiar la cara y pudimos revertir esto que estaba bastante complicado, era importantísimo puntuar. No tocó jugar contra un rival que sabía que eran sus últimos intentos por mantenerse en primera", comentó.

Etiquetado como: