El entrenador afirma que llegó al Herediano a triunfar, pero es consciente de que los técnicos tienen la maleta preparada de forma permanente. Cree que buenos resultados llegarán tarde o temprano

Por: Ferlin Fuentes 14 febrero, 2015

¿Siente presión porque no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos?

La presión del fútbol será siempre la misma y a mí la presión no me la dicta la gente, la presión yo la tengo conmigo. A mí me gusta triunfar, siempre he triunfado y vine acá a Heredia a triunfar.

¿Qué ha pasado?

Ha costado el cambio, sé que la afición es consciente de que se ha ido mucha gente, que estamos reestructurando y que no nos hemos visto mal. Si las cosas salen mal, pues uno sabe que tiene que irse, uno sabe como es el fútbol. La maleta del entrenador está lista permanentemente, si algo tengo es que yo no lloro, si tengo que salir, salgo de la manera que sea, justa o injustamente, yo no tengo ningún problema.

¿Pasan una mala racha?

Yo trabajo con honestidad y dignidad y cuando uno trabaja así sabe que los resultados se darán tarde o temprano. Las rachas son cosas del fútbol. No tengo miedo y sé que estamos trabajando muy bien.

Recuerdo bien cuando acá se dio la salida de Marvin Solano. Orlando Moreira en su momento indicó que no se le ganaba ni a Alajuelense ni a Saprissa. Usted ya perdió con la Liga, ¿una derrota el domingo ante la S podría generarle problemas?

ARCHIVO
ARCHIVO

Yo no pienso en fatalidades, yo solo pienso en el progreso, en salir adelante, en la mejoría del equipo. Partidos los gana culquiera, lo que pasa aquí es que si se pierde un partido mucha gente se asusta y también hay que valorar cómo se pierde o si estás arriba a quién le has ganado, son cosas importantes que no se valoran. Aquí el objetivo es otro, el objetivo es clasificar y ganar finales. Aquí han pasado muchos entrenadores que solo han ganado partidos. Lo peor que uno puede es transmitir es inseguridad o miedo, y yo no vine a eso.

Tiene una buena defensa, pero en delantera hay poca efectividad. ¿Qué falta para complementar el desempeño de estas líneas?

Calma. Lo que necesitamos es calma porque no estamos tomando las mejores decisiones en los momentos idóneos. No hemos tenido esa famosa suerte de que los balones que peguen en el poste entren y no que salgan, como sucedió contra Carmelita (antenoche). Siento que nuestro volumen en ofensiva es bastante bueno y solo falta que entren para ser contundentes.

Etiquetado como: