Mauricio Wright

 1 septiembre, 2014

¿Cómo califica el desempeño del equipo ante Pérez Zeledón?

Fue un partido bastante complicado desde el primer minuto. Nosotros caímos en la confusión de tratar de igualar ese tipo de juego. En la segunda parte nos mostramos mejor, tuvimos la pelota. Nos faltó un poco de calma, pero Pérez Zeledón tiene buenos jugadores, con experiencia.

FABIAN HERNANDEZ
FABIAN HERNANDEZ

¿Fue el encuentro más complicado que ha tenido en las primeras tres fechas del torneo?

Fue un partido trabado, igual que el de Belén. Ningún equipo nos va a regalar nada, pero nos quedan más partidos difíciles.

¿Se enredaron en la primera parte o Pérez Zeledón los metió en el juego que ellos querían?

Un poco de las dos, fue un partido apretado. Dichosamente se pudo reponer la situación. Es curioso porque este es uno de los partidos que yo he dirigido con mayor cantidad de amarillas. Fue una buena prueba para tratar de mantener siempre a nuestros jugadores dentro de la cancha.

¿Qué razones puntuales explican el partido tan trabado?

El equipo de Pérez Zeledón está muy bien trabajado, tiene un bloque muy cerrado, nosotros lo que tratamos de hacer es nuestro juego. Por dicha en el segundo tiempo pudimos hacer lo que venimos haciendo y encontramos un gol en un momento importante.

¿Cuál es la situación del defensor Carlos Johnson?

Johnson no está en el nivel que queremos, ni siquiera ha podido completar una semana de trabajo. No queremos arriesgarlo para que cuando vuelva lo haga con calidad. Nunca voy a poner a un jugador a un 70 u 80 por ciento, hay otros jugadores que trabajan.

¿Cuánto tiempo considera que falta para que se vea a un equipo con más consistencia?

Lograrlo es muy difícil. A nivel mundial creo que ningún equipo está en esa capacidad, al menos que sea el Real Madrid ante un club muy inferior, en el fútbol actual las fuerzas son muy parejas. Mientras nosotros podamos estar por encima de nuestros rivales será algo beneficioso.

¿Cómo califica el desempeño de Erick Cabalceta? ¿Para cuándo estaría Eduardo Valverde?

Cabalceta hizo el trabajo esperado por su buena marca, es un muchacho que está sin ritmo a pesar de que viene de Italia. Nos cerró muy bien por la banda derecha, pudo controlar a Luis Stewart Pérez. Por otro lado, a Valverde se le puede abrir la posibilidad en cualquier momento, al igual que los otros. El torneo apenas empieza y faltan muchas fechas.

¿Es este el arranque que usted esperaba con el Cartaginés?

Todos los entrenadores siempre queremos empezar de la mejor manera, en mi caso me siento bastante contento por lo que viene realizando el equipo. No han sido partidos fáciles y conforme avancen las jornadas va a ser más difícil. El próximo miércoles será contra la UCR, que ha sido un equipo importante por ser protagonista el campeonato pasado y por eso tenemos que prepararnos bien.