Wright no aguantó más los señalamientos de Héctor Vargas, técnico de los catrachos y señaló que está cansado de sus palabras

Por: Cristian Brenes 4 marzo, 2015

ARCHIVO
ARCHIVO

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, aseguró que Daniel Cambronero podría mostrarse nervioso en el Rosabal, ¿le molestan estos comentarios?

El técnico del Olimpia es un irrespetuoso y por eso hay que ignorarlo. Cambronero es un mundialista y que le quede claro a ese señor, Daniel nos da seguridad en el arco.

¿Siente que el técnico de los hondureños busca sacar ventaja con sus palabras?

Cuando llegamos a Honduras habló de la presión del público y ya cansa. En Costa Rica estamos acostumbrados a jugar grandes partidos, somos la selección 13 del mundo y tenemos tres equipos en Concachampions . Hay gente que solo sirve para hablar, pero que lo siga haciendo, vamos a ver el jueves después del partido.

¿Jugará con la ventaja de saber que con un empate sin goles avanza a semifinales?

Tenemos que salir a golpear y buscar el juego. No vamos a salir a esperar al rival porque eso no sirve. Si fuimos a Honduras con la intención de sacar la victoria, por qué no lo vamos a hacer en casa.

¿Modificará su esquema?

El planteamiento va a ser el mismo. Cuando algo resulta hay que mantenerlo, así que no es un momento para modificar. El equipo se ha visto bien con lo que se está trabajando y aunque hay que pulir algunas cosas somos muy agresivos. Me gusta pensar en ataque, no en defenderme.

¿Existe la posibilidad de que Cristhian Lagos y Yendrick Ruiz jueguen juntos ante el Olimpia?

Es bastante posible verlos juntos. Yendrick tuvo una buena evolución y se recuperó bien de su lesión. Los minutos que jugó en el partido anterior le dieron confianza y es una alternativa para nosotros el jueves.

¿Qué tanto le afectan las ausencias que tiene?

Las modificaciones van a ser jugador por jugador. Recuperamos a Yosimar Arias, a Yendrick Ruiz, está José Luis Cordero y Esteban Ramírez, así que contamos con gente importante pese a las ausencias que tenemos.

¿Cuánto gana al contar con un volante como Yosimar Arias?

Perdemos un gran jugador como Elías Aguilar, pero ganamos a otro en la media cancha como Yosimar Arias, quien tiene buen manejo y control de pelota, por lo que es muy importante contar con un jugador como él.

¿Habló con los jugadores que tienen amarilla para que eviten ver otra y así no se pierdan una eventual semifinal?

Lo más importante es el partido que hay que jugar y que pase lo que tenga que pasar. Si perdemos a un jugador vamos a recuperar otros. No podemos apuntar a dos frentes. Vamos a tratar de clasificar, que es lo que queremos y que se dé lo que tenga que darse porque no podemos condicionar a nadie a que no marque.

¿Le inquieta la labor de su defensa en la zona central?

Las estadísticas nos respaldan, somos el equipo que menos goles recibe en el fútbol nacional, pese a que tuvimos dos desatenciones en el último juego ante Uruguay, pero se replantearon algunas cosas y estoy tranquilo en ese aspecto porque tengo un equipo bastante sólido.

¿Qué tan importante es la línea de cinco que plantea en su zona defensiva?

Es una línea de cinco muy flexible, en la que los laterales tienen que ir al frente constantemente porque apostamos mucho con ellos y a un juego ofensivo y de agresividad.