Mauricio Wright

Por: José Fernando Araya N. 20 octubre, 2014

JORGE ARCE
JORGE ARCE

Decía Jafet Soto que Cartaginés triunfa porque supo aprovechar los errores del rival. ¿Usted percibió el juego de esta forma?

Él va a tener su opinión y se la respeto, pero yo soy una persona de hablar menos y pienso que el partido fue muy bien jugado por parte nuestra. De repente lo que no hicimos en Heredia, donde no tuvimos profundidad y peso ofensivo, hoy (ayer) sí lo tuvimos en una cancha bastante pesada”.

¿En qué ayuda esta victoria a lo que usted quiere para el equipo al final del torneo?

Lo que queremos es clasificar y creo que he sido muy claro con esto, pues es la realidad. Nos ayuda mucho esta victoria en lo anímico por muchas razones, pues veníamos de dos derrotas de una manera en la que no tuvimos la capacidad de revertir y ahora tenemos dos salidas importantes ante dos rivales directos que será vital.

La directiva adujo que no le gustaron las dos derrotas que fueron como visitante, ¿hay diferencia en el planteamiento de local a jugar de visitante?

No. Creo que ustedes me conocen y saben que difícilmente voy a defender, pues me gusta ir al frente. Yo sé que un sector de la directiva brindó su opinión, pero fue solo un sector y al calor del partido, si hubiese querido defender salgo con línea de cinco y con solo hombres de marca.

“Si hubiera tenido miedo no vengo a Cartago, me quedo en Guatemala, pero yo estoy aquí por este proyecto, por este reto”.

¿Lo mejor que le pasó a su equipo hoy (ayer) fue recibir ese penal, ya que a partir de ahí cambia la actitud?

Creo que no porque el penal fue muy injusto. El arbitraje de hoy (ayer), ustedes tienen que analizarlo bien, pues hubo acciones en las cuales no hay respeto para el Cartaginés. Toco este tema porque se ganó, si hubiéramos perdido mejor no hubiera dicho nada.

¿Se asemeja el Cartaginés de hoy (ayer) a la idea que usted traía al inicio para el equipo?

Nosotros hemos sufrido muchas lecciones que nos afectaron mucho, pero ya empezamos a ver cosas importantes para el plantel y de aquí en adelante las modificaciones serán muy pocas, pues ya vi a todos los jugadores.