Los florenses vencieron 1-3 a Belén

Por: Fiorella Masís, Kenneth Hernández Cerdas 19 enero, 2015
Mauricio Wright dirigió su primer partido como técnico del Herediano en el Rosabal Cordero.
Mauricio Wright dirigió su primer partido como técnico del Herediano en el Rosabal Cordero.

Redacción

El técnico Mauricio Wright debutó con la mejor forma posible en el banquillo de Herediano. No solo por la victoria, sino porque lo hizo ante Belén, un equipo al que los florenses no pudieron ganarle en el torneo anterior.

Este domingo el conjunto rojiamarillo derrotó 1-3 a los belemitas en el Rosabal Cordero, aunque en condición de visitante, y saldó una cuenta pendiente.

Durante el Invierno 2014, Herediano había empatado 1-1 en la primera jornada, y en la fecha 12 también igualó, con marcador de 2-2.

"Es importante arrancar con victoria, no se le había podido ganar a Belén, y para nosotros es reconfortable empezar de esta manera", afirmó el nuevo técnico. "El equipo se mostró bien, tuvimos un error y ahí recibimos el gol, pero en general estuvo bien, sobre todo tomando en cuenta que estamos conociendo la idea, trabajando algo diferente a lo que venían realizando los muchachos", dijo Wright.

El estratega aseguró que personalmente el triunfo lo motiva en su nuevo etapa.

"Me siento muy contento de estar acá, cuando me llamaron no lo pensé dos veces, Herediano es una institución que yo le debo, en parte, haber ido al mundial como jugador de Heredia, entonces hay una buena afinidad...espero trabajar bien y que este sea el primero de muchos triunfos, sabemos que no será fácil la tarea, pero en personal estoy muy contento", agregó.

Team ofensivo. Wright no esperó mucho para mostrarle a la afición al equipo que probablemente verán en el resto del torneo.

Los florenses se mostraron ofensivos, y cuando su rival encontró el empate, fueron acertados para encontrar las otras anotaciones, primero en táctica fija y luego con una asociación entre varios jugadores que terminó en un golazo de Elías Aguilar.

"Cuando jugás con un equipo que te hace defensa reforzada con solo un delantero, y ese delantero se suma mucho al esfuerzo defensivo, cuesta penetrar al rival, sobre todo cuando trabaja bien y cierra espacios. Belén corre mucho y cuando estuvieron bien parados nos costó, y obviamente la táctica fija nos permite abrir el marcador y tener la tranquilidad. Vamos bien, esto apenas está iniciando", concluyó el timonel.

El próximo partido de Herediano será el domingo, cuando reciba a Pérez Zeledón.

Etiquetado como: