El entrenador del cuadro generaleño indicó que cada vez se alejan más del descenso y pueden pensar en pelear los puestos de clasificación

Por: Danilo Jiménez 6 abril, 2016
Mauricio Wright aún confía en que su escuadra puede avanzar a las semifinales del Torneo de Verano.
Mauricio Wright aún confía en que su escuadra puede avanzar a las semifinales del Torneo de Verano.

¿Qué diferente hizo el Pérez para lograr la victoria ante Saprissa?

Lo importante fue concretar los goles y que terminamos con 11 jugadores. Siempre he dicho que cuando el Pérez tiene los 11 hombres en la cancha es un equipo competitivo. Además, recuperamos gente importante como Roy (Myrie) y (Christian) Rivas, quienes le dieron solidez a nuestra defensa.

¿Piensan todavía en clasificar o se sienten más tranquilos por alejarse del descenso?

Aún pensamos en pelear por clasificar, matemáticamente todavía podemos hacerlo. El problema fue que tuvimos un inicio de la segunda vuelta desastroso, en algunos casos por nuestros propios errores, pero lo importante es seguir pensando en que podemos clasificar.

Usted le ganó los dos partidos al Saprissa, ¿cuál fue el secreto?

A mí me hubiese interesado más ganarles a todos los equipos dos veces que solo a Saprissa.

¿Cuánto fue el aporte de los jugadores jóvenes para sacar el resultado?

Los jóvenes como Din John Arias, quien viene de Segunda, así como Fernando Monge y Anthony Mata, quienes son de la zona, demostraron tener buenas condiciones, pero no pueden ser jugadores de un día, deben demostrar cada domingo que se merecen la oportunidad y así ganarse su lugar.

Ahora viene la Universidad de Costa Rica, un equipo que también lucha por clasificar.

Son partidos contra rivales directos y que aspiran a clasificar. Como le dije, el problema fue el mal arranque de la segunda vuelta y eso incidió para que no estemos en mejores puestos de clasificación. Nos quedan 15 puntos por disputar y aunque no será fácil, vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros hasta que nos den los números.