Por: Miguel Calderón S. 25 febrero, 2015

1 ¿Cuánta confianza y satisfacción da este resultado de cara el juego de vuelta?

–Bueno, con mucha tranquilidad, Olimpia es muy buen equipo. Venir a sacar un punto a la casa del Olimpia es difícil, hubo que poner de todo, no es fácil pero con lo que hicimos no avanzamos , tenemos que llevar la serie allá.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

2 ¿Que pretendía con el cambio de Gabriel Gómez?

–Para ser sincero, ya tenía tarjeta amarilla, teníamos que ser inteligentes, el partido fue muy difícil, no queríamos arriesgarnos a una tarjeta roja. Era un cuido a Gabriel, él es un jugador fuerte, cualquier jugada iba a ser de roja y se demostró en la acción de Jonathan Hansen al final del partido.

3 ¿Cómo valora el accionar del plantel ante la presión?

–Muy bien, los muchachos se pararon muy bien, teníamos que contener el inicio que iba a ser agresivo y fuerte, empezamos a equilibrar el partido. En el segundo tiempo emparejamos y llegamos al empate. Siento que el rival tuvo muy buenos momentos pero nos vimos bien en un marco difícil de fútbol.

4 ¿Qué decir del gol y el nivel de Cristhian Lagos ?

– Es maravilloso para nosotros, estamos recuperando al mejor Lagos, ustedes lo ven aún un poco pesado pero ya él se siente confianza. Esperamos recuperar a Yendrick Ruiz para la vuelta, ojalá lo podamos tener ante la ausencia de Hansen.

5 ¿Se consolida Daniel Cambronero en la formación?

Yo siempre he dicho que eso es continuidad. Daniel hizo un gran partido, ahí va tomando confianza y me siento tranquilo en ese departamento porque ahí está Leonel Moreira que es otro gran portero.

6 Al final no pesó tanto la afición del Olimpia...

Los felicito porque ellos hicieron su trabajo, cantaron, fueron apasionados. Ellos hicieron lo suyo y nosotros lo nuestro.