A criterio del asistente técnico de Herediano, el mediocampista se equivocó al lanzar el penalti al estilo Panenka, en encuentro ante Cartaginés.

Por: Daniel Jiménez 20 noviembre, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 6

Mauricio Solís, asistente técnico del Herediano, consideró que el mediocampista Elías Aguilar se equivocó al intentar cobrar un penal al estilo Panenka en la final del Torneo de Copa ante Cartaginés.

A criterio de Solís, Aguilar debió cobrar la pena máxima como lo hace en los entrenamientos y no como lo hizo el jueves por la noche en el Estadio Nacional.

"Son decisiones. Si nosotros teníamos algo claro desde que nos reunimos para dar la lista de cobradores, es que teníamos que tirar el penal que siempre tiramos, el que nos asegura que vamos a anotarlo. Jonathan Hansen tomó la decisión y se lo atajaron, José Sánchez lo botó, pero siento que el que sí se equivocó en la toma de decisiones fue Elías", comentó Solís.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) noviembre 20, 2015

"Yo nunca había visto a Elías tirando un penal así, ni en la mejenga del queque", añadió.

Eso sí, Solís considera que el rojiamarillo aprenderá la lección y no volverá a cobrar un lanzamiento de esa forma desde los once pasos.

"Se equivocó, pero eso le va a ayudar a él. Si dentro de poco tiempo tenemos otra final, creo que ese penal nunca más lo va a volver a repetir. Ya con eso aprendió y maduró", concluyó.

Por su parte, Aguilar aceptó que se equivocó con su lanzamiento y le ofreció disculpas a la afición rojiamarilla.