El ídolo rojinegro recibió la propuesta de los Toros del Norte para dirigir el equipo por los próximos dos torneos

Por: Ferlin Fuentes 11 junio, 2015

Alajuela

La Asociación Deportiva San Carlos espera el sí de Mauricio Chunche Montero para que tome la dirección técnica del equipo por los próximos dos torneos en la Liga de Ascenso.

Sergio Chaves, presidente del equipo norteño, dijo a La Nación que todo está listo para que el ídolo rojinegro llegue al club.

“Ya todo está listo, venimos conversando el tema con la dirigencia de la Liga desde antes de la final que ellos jugaron ante Herediano. Hoy esperamos la respuesta de Mauricio (Montero) quien nos dijo que se dedicaría este jueves para ver algunos temas personales”, Chaves.

Mauricio Montero tenía la libertad de dirigir a Alajuelense cuando fue asistente del técnico Óscar Ramírez.
Mauricio Montero tenía la libertad de dirigir a Alajuelense cuando fue asistente del técnico Óscar Ramírez.

La meta en la dirigencia de los Toros del Norte es lograr el ascenso en la temporada 2015-2016, la idea es incorporarar una columna vertebral con jugadores de experiencia. Ya firmaron al atacante Juan Vicente Solís, a los hermanos Érick y Miguel Marín; y el jugador Jorge Ramírez quien jugó para la Universidad de Costa Rica en la Primera División.

“Estuvimos muy cerca de disputar el ascenso, perdimos el Torneo de Apertura ante Puntarenas en una serie muy disputada, creemos que lo que nos hizo falta fue un poco más de experiencia en el plantel, por eso ya tenemos cuatro jugadores contratados y le dejaremos a Mauricio o al próximo técnico la decisión para incorporar a tres más”, explicó el presidente de la Asociación Deportiva San Carlos.

El dirigente también explicó que tienen un plan alternativo en caso que el Chunche no acepte el cargo.

El equipo, que tiene su sede en Ciudad Quesada, dejó la Primera División en la temporada 2012-2013.

Sería un préstamo. En Alajuelense aclaran que el paso de Montero a San Carlos es en calidad de préstamo.

Marco Vásquez, vocero y dirigente manudo, explicó que Mauricio Montero se iría con un permiso sin goce de salario.

“Mauricio (Montero) es parte de la institución, nosotros recibimos la solicitud de San Carlos hace unas semanas, la valoramos en junta directiva y consideramos que es una buena oportunidad para que él crezca como profesional, pero al final la decisión es de Mauricio. Él iría como si fuera un préstamo y, si pasara algo extraordinario, acá tiene las puertas abiertas y se incorporaría otra vez a su puesto”, dijo Vásquez.

El Chunche atualmente es el técnico del Alto Rendimiento y también asesora las diferentes categorías en las ligas menores rojinegras.

Montero formó parte del cuerpo técnico más exitoso de Alajuelense en el último quinquenio, fue asistente de Óscar Ramírez, con el que logró el último tricampeonato al ganar el Invierno 2010, el Verano e Invierno 2011.

La mano derecha del Macho fue separado del cuerpo técnico en el Invierno 2013 por asegurar que el equipo había sufrido un retroceso bajo el mando del técnico uruguayo Manuel Keosseián con el que Alajuelense no logró clasificarse a las semifinales del Verano de ese año.