Jorge Alejandro Castro, José Adrián Marrero, Facundo Crespo y Kevin Vega también dejaron la institución, que no descarta más bajas

Por: Cristian Brenes 18 noviembre, 2016
Mauricio Castillo es de la confianza de Jeaustin Campos en Cartaginés y en las últimas fechas ha contado con regularidad en el club de la Vieja Metrópoli.
Mauricio Castillo es de la confianza de Jeaustin Campos en Cartaginés y en las últimas fechas ha contado con regularidad en el club de la Vieja Metrópoli.

Cartaginés busca reestructurarse luego de la eliminación sorpresiva del Torneo de Invierno 2016 y es por esto que registra cinco salidas tan solo cinco días después de acabar su participación en el campeonato, tras confirmarse que Mauricio Castillo no sigue en el club.

Castillo se une a las bajas del delantero Jorge Alejandro Castro, el volante José Adrián Marrero y el lateral izquierdo Kevin Vega, a quienes la dirigencia no les renovó, mientras que con el arquero argentino Facundo Crespo llegó a un finiquito, pese a que tenía vínculo por seis meses más.

La dirigencia blanquiazul no descarta que se den más movimientos para retocar el plantel, pues tiene en análisis al carrilero Carlos Johnson, quien finaliza su relación laboral el 31 de diciembre. Además, negocia la continuidad de Kevin Fajardo y José Carlos Pérez, a quienes les hicieron una oferta.

Adicional a esto, la directiva recalcó que se podría prescindir de futbolistas que tienen contrato, ya que "todo el plantel está en análisis y prácticamente ningún jugador tiene su puesto asegurado, salvo los que ya renovamos", señaló Federico Castillo, vicepresidente de los centenarios.

Con lo que respeta a las llegadas, el contención Sergio Córdoba se convertiría en el primer refuerzo.

Córdoba disputó el certamen anterior con Liberia, pero su carta pertenece a Saprissa. El mediocampista llegaría libre a la Vieja Metrópoli y, aunque aún no firma su contrato, las negociaciones están muy avanzadas, según supo La Nación.

Pocos minutos. Los cinco futbolistas que ha descartado Cartaginés hasta el momento tuvieron poca participación en el Torneo de Invierno, lo que les terminó pesando para no continuar.

Salvo Mauricio Castillo, quien anotó dos tantos y dio seis asistencias de los 35 goles de los blanquiazules, el resto de jugadores que abandonaron el club casi no aparecieron. Incluso, Castillo apenas disputó el 40% de los minutos, tras un inicio complicado en el que se ausentó de cinco compromisos por no estar en la forma física adecuada, según reveló en ese momento el técnico Jeaustin Campos.

El volante era uno de los jugadores mejor pagados de los centenarios; sin embargo, la directiva descartó que su baja se diera por temas salariales.

"Lo de Castillo es principalmente deportivo. Tuvimos una reunión bastante larga con el cuerpo técnico y fueron claros que no estaba dentro de los planes y no encajaba dentro del esquema que buscan. Se podía negociar lo de la parte económica, siempre estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero al no estar entre los planes del técnico se descartó", señaló Federico Castillo.

Por su parte, José Adrián Marrero apareció en el 23% de los minutos y no aportó en las redes, Jorge Alejandro Castro en el 17% y solo sumó una anotación, mientras que Facundo Crespo en el 9% y recibió siete tantos, y Kevin Vega únicamente en el 0,35%.

La dirigencia de Cartaginés afirma que busca suplir las ausencias y negocia con figuras del medio local y del exterior para definir lo más pronto posible el plantel que le hará frente al próximo certamen.