Por: Cristian Brenes 27 enero, 2015

Mauricio Castillo deberá trabajar horas extras y sudar de más por 10 días en cada entrenamiento de Cartaginés, para estar a tope en lo físico.

Castillo se incorporó ayer a las prácticas con los brumosos y aunque no tiene problemas con su peso, físicamente necesita ponerse a punto, por lo que de inmediato inició un plan específico de ejercicios.

“Valoramos a Mauricio para conocer su estado y sin duda alguna está un poco lejos de su nivel físico. Pensamos que en diez días podríamos tenerlo cerca del nivel óptimo ”, dijo Greivin Mora, preparador físico blanquiazul.

Durante este periodo Castillo podría ser utilizado por el cuerpo técnico, sin embargo, no soportaría los 90 minutos y sería hasta el 8 de febrero, en la fecha cinco del certamen, cuando esté disponible para un partido completo.

“Mauricio está para jugar 20 o 25 minutos si tuviera el pase ya, pero vamos a aprovechar estos días para realizarle un reajuste de cargas. La idea es dosificarlo para evitar alguna recarga muscular o lesiones”, agregó Mora.

Por semana y media Mauricio efectuará la sesión normal con el resto de sus compañeros y posterior a eso desarrollará una serie de ejercicios adicionales con balón durante 35 minutos.

Castillo (izq.) se incorporó ayer a las prácticas y realizó un trabajo diferenciado con el preparador físico del club, Greivin Mora. | MELISSA FERNÁNDEZ
Castillo (izq.) se incorporó ayer a las prácticas y realizó un trabajo diferenciado con el preparador físico del club, Greivin Mora. | MELISSA FERNÁNDEZ

El volante aseguró que está deseoso de jugar, aunque entiende que primero necesita recuperar el tiempo perdido.

“Estoy muy motivado de iniciar ya. Esta etapa es parte de recuperar el mes y medio que estuve detenido y por eso es justo y necesario realizar un trabajo físico para estar lo mejor posible rápidamente”, indicó Castillo.

Por otra parte, quien no estará a disposición del cuerpo técnico es Fabrizio Ronchetti, luego de que se confirmara que sufrió un esguince grado dos en su tobillo derecho durante el juego del domingo ante Belén y estará de baja por tres semanas.

Ronchetti se perdería como mínimo los juegos ante Pérez Zeledón, Herediano, UCR, Alajuelense y Carmelita.