"Fue un partido de ida y vuelta con muchas emociones", comentó el rojinegro

Por: Ferlin Fuentes, Fanny Tayver Marín 21 febrero, 2016
(Galería) Alajuelense vs. Saprissa
(Galería) Alajuelense vs. Saprissa

Alajuela

En su cabeza estuvo la clave para que para que Alajuelense le ganara a Saprissa en el clásico de este domingo. Sin embargo, Pablo Gabas cree que lo más importante es que la Liga sumó tres puntos, y ante el archirrival.

"Indiferentemente de quien lo haya hecho (el gol), creo que los tres puntos son muy valiosos y nos dan el liderato acá en casa, que era lo que buscamos. Fue un partido de ida y vuelta con muchas emociones, pero al fin y al cabo estoy agradecido con Dios por la anotación y los tres puntos", manifestó Gabas.

En esta oportunidad le tocó a él ser figura, por marcar el único gol del clásico. De hecho, ese cabezazo fue su único remate, en un partido en el que cometió cinco faltas y recibió una.

"Durante varias semanas había muchas comparaciones entre Marvin (Angulo) y mi persona, de lo que podíamos llegar a generar, y por ahí, en estos partidos, por más que te pongan como jugadores importantes a marcar, a veces aparecen otros porque te marcan muy de cerca, no te dejan respirar. Nosotros hemos hecho un trabajo muy bueno y nos toca dejarnos tres puntos importantísimos", destacó Gabas.

Por su parte, Diego Madrigal reseñó: "Importante un clásico por todo lo que conlleva esto, uno cuando sale a la cancha sale con la convicción de hacer las cosas bien y gracias a Dios el equipo pudo ganar". Y agregó: "Son tres puntos, se hizo valer nuestra casa, sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hay que ir paso a paso. Era un partido importante, pero ya quedó atrás, ahora hay que pensar en la UCR y esperamos puntuar para seguir de líderes".

Tras vencer a Saprissa, los rojinegros recibirán el miércoles a los académicos y la Liga tiene un clavo pendiente contra ese equipo.

"Ellos juegan bien al fútbol, son un equipo que nos pegó un cachetazo aquí el semestre pasado con un 3-1 y tenemos que descansar, porque estos partidos, como los clásicos, anímicamente y físicamente te golpean mucho, por más que lo ganés o lo perdás y la recuperación es tremenda. Nosotros necesitamos recuperarnos bien", finalizó Gabas.